23
Mar, Abr

El CF Talavera de la Reina conquista la primera de las tres ‘villas’ en la vuelta de público al Municipal ‘El Prado’

C.F. Talavera

Volvió el público al Municipal ‘El Prado’ y también la alegría en forma de tres puntos para el Club de Fútbol Talavera de la Reina. Es curioso este dato, pero el conjunto blanquiazul ha conseguido sus dos únicas victorias en condición de local en esta primera fase cada vez que las gradas han estado pobladas de afición y este domingo se conseguía la segunda de las mismas ante el colista de este Grupo ‘5B’, el Club Polideportivo Villarrobledo.

Un 2-1 sería el resultado con el que acabaría la contienda entre dos equipos que llegaban con necesidades de puntuar de cara a su destino en la siguiente fase pero donde parece que sólo los de Víctor Cea quisieron ir a por los tres puntos puesto que a los de Eduardo Pérez pareció valerles desde el primer minuto un empate que, pensando ya en la segunda fase, tampoco es que sirva para mucho.

Los más curioso de todo ello es que los visitantes serían los que se adelantarían en el marcador en el que fue su único remate entre los tres palos de todo el encuentro, una acción a balón parado que penalizó a los pupilos de Víctor Cea, quien hasta recibir ese tanto en contra ya habían acumulado varias llegadas claras en las boras de Juanma y de un Adighibe al que la gasolina le duraba media hora tras resentirse de unas molestias musculares.

Volviendo a lo que fue el tanto del conjunto Villarroblense, éste llegaría en el 35’ tras una falta botada desde el costado derecho que Lemiechevsky conseguía rematar libre de marca al segundo palo. La defensa talaverana se hacía cruces ante el fallo grave de marca que les había costado un gol que podía ser toda una losa ante un rival que, ya de por sí, se tomaba con parsimonia cada saque de puerta o de banda.

Por suerte la reacción local no tardó en llegar y el propio Lemiechevsky se convertiría de héreo en villano para su equipo tras desviar levemente con la mano un servicio al corazón del área de Góngora que el árbitro no dudaba en señalar como penalti. El propio lateral del conjunto cerámico tomaba la responsabilidad y lo erraba de primeras, pero el colegiado estimaba que el meta se había adelantado y ordenaba repetir. Esta vez sí, a la segunda, lo convertía el capitán blanquiazul de potente remate ajustado a la base del palo izquierdo para subir un 1-1 con el que nos íbamos al descanso.

En la reanudación parecieron algo más decididos los albaceteños de pisar más allá del campo propio pero la verdad es que sería todo un espejismo ante un conjunto cerámico que estaba firme un con líneas férreas que apenas permitían que Edu Sousa interviniese en el juego, lo que sin duda era una buena noticia. Sin embargo había que mirar hacia adelante y en busca del 2-1 se fueron los de Talavera de la Reina.

Toño Calvo, a la postre protagonista del partido, muy cerquita estaba de desnivelar la balanza en el 51’ pero tras centro de Góngora y prolongación de Tomi Bourdal no conseguía introducir la pelota entre los tres palos. Poquito más tarde, en una incursión por la derecha nuevamente, era Dorrio el que colgaba, Héctor dejaba pasar y a Toño Calvo se le quedaba la bola un pelín larga.

Supieron tener paciencia los blanquiazules, que alentados por su afición tendrían su recompensa en el 66’. Sacaba la escuadra y el cartabón Góngora para ponerla al corazón del área y con todo que remachaba Toño Calvo para batir a Zárraga y poner de esta manera el 2-1 en el marcador que hacía justicia a lo que uno y otro estaban desplegando hasta el momento sobre el terreno de juego.

Y quisieron más los locales con un David Añón que se lamentaba amargamente de rematar alto un centro medido desde el costado que pudo suponer la sentencia definitiva. De la misma manera le ocurrió a Jon Ceberio con un testarazo que se marchaba desviado por muy poco. De todas formas los talaveranos no se iban a lamentar de las ocasiones perdidas ya que su rival apenas inquietaría en los comapases finales, tan sólo Carmelo, justo antes de su cambio, con un disparo desde la frontal que taponó Choco y que no llegó ni a pasar por Edu Sousa.

Victoria para el CF Talavera de la Reina, primera de las tres villas conquistadas, la de Villarrobledo y los cerámicos que, tras los resultados de la jornada, vuelven a la pomada. La siguiente cita será nuevamente en casa, esperemos que con público, el próximo domingo 14 de marzo y en este caso frente a Villarrubia.


FICHA DEL PARTIDO

  • CF Talavera de la Reina: Edu Sousa, Choco (Pablo Monroy), Góngora, Juanma, David Añón (Víctor Ruiz), Dorrio, Vicente, Adighibe (Héctor), Tomi Bourdal, Jon Ceberio y Toño Calvo (Miguel Rodríguez).
  • CP Villarrobledo : Zárraga, Lucas (Pepe), Fer Navarro, Ángel Moreno, Chato, Lemiechevsky, Dani Ndi (Cantave), Galán, Edu Latorre, Rubén Sánchez (Buitrago) y Carmelo (Álex Jiménez).
  • Arbitros: Alejandro Patiño Álvarez (Comunidad de Madrid). Asistido en bandas por Bilala Jaadar Mokhtari y por Enrique Bustos Pereira. Amonestó al local Juanma. Port parte visitante vieron la amarilla Rubén Sánchez, Lemiechevsky y Galán.
  • Resultado: 0-1 (min. 35) Lemiechevsky, 1-1 (min. 41) Góngora, de penalti y 2-1 (min. 66) Toño Calvo.