20
Sáb, Abr

Víctor Cea: “Ya no jugaremos este partido once futbolistas sino una ciudad entera”

C.F. Talavera

El técnico del CF Talavera de la Reina, Víctor Cea, se congratulaba de la vuelta del público a las gradas del Municipal ‘El Prado’ en el...

El técnico del CF Talavera de la Reina, Víctor Cea, se congratulaba de la vuelta del público a las gradas del Municipal ‘El Prado’ en el primero de los tres encuentros vitales que determinarán por qué competirá el equipo blanquiazul de aquí al final de temporada.

Vuelta tras el parón, os visita el Villarrobledo y con la buena noticia de que habrá público en las gradas.

Tuvimos la oportunidad de vivirlo con el Villanovense, fue maravilloso, y estábamos deseando que volviera a suceder, que hubiera gente en El Prado y ojalá nos dejaran que estuviera el campo lleno, pero aun así hemos dado el primer paso y seguro que se va a notar el domingo. Ya no jugaremos 11 o 25 futbolistas, sino una ciudad entera este partido.

Serías partidario más de una apertura porcentual que lo que hay actualmente…

Lo que sentimos en ese partido con el Villanovense fue una afición muy correcta, siguiendo el protocolo al máximo, no veías a nadie en la grada sin su mascarilla, todo el mundo daba ese espacio de seguridad… Todos ellos seguían el protocolo que hay que seguir y por lo tanto entendemos y nos gustaría ver El Prado lo más lleno posible porque al final es algo que te da un plus más; lo vemos visto como visitantes y nos gustaría verlo como local. De todas formas esto es un primer paso y se va a notar el domingo que el partido no sólo lo va a jugar un club, sino una ciudad.

Quedan tres partidos, momento quizá para ir haciendo cuentas. ¿Lamenta algún punto que se haya escapado en esta primera vuelta Víctor Cea?

No, en absoluto. Nosotros sólo atendemos al presente. El pasado lo hemos utilizado para ver lo que podemos hacer mejor y para que nos permita dar una continuidad, pero todo lo demás sería perder esfuerzos. Nuestro foco de atención está exclusivamente en el entreno, en el día a día, en todo lo que nos permita llegar de la mejor manera para el domingo dar nuestra mejor versión y estoy seguro que así va a ser.

¿Por dónde pasan las cuentas de Víctor Cea?

Pasan por hacer un muy buen partido el domingo que nos haga merecedores de la victoria. No hay más cuentas.

¿No piensa en los dos partidos que quedarán?

No, en absoluto. No pensamos más allá. Nuestro foco de atención está exclusivamente centrado en estar lo mejor preparados y en hacer el mejor entrenamiento posible hasta que llegue el domingo. Obviamente en ese foco está el presente, que es el Villarrobledo y ante el que debemos de hacer el mejor partido posible. No atendemos a una fecha posterior a eso.

¿Se acuerda Víctor Cea del encuentro de la ida?

Tenemos presente aquel partido porque nos lleva a sentir ciertas experiencias que vivimos ante ese adversario y es el mismo que este domingo, aunque con matices porque cambiaron a varios jugadores de la plantilla. No deja de ser el mismo club, aunque con identidad parecida, aunque ha evolucionado como todos a lo largo de la temporada. A partir de ahí tenemos que estar focalizados en nosotros, ser mejores cada día y hacer un partido que nos haga merecedores de ganarlo.

¿Puede ser un partido trampa por la posición del rival?

Bueno… Será trampa si no entendemos que nadie gana un partido en Segunda ‘B’ de una manera solvente. El Villarrobledo viene de conseguir resultados buenos últimamente, por ejemplo viene de empatar en el campo de Villarrubia, que es un campo muy complicado, y además fueron capaces de empatar con el Badajoz, con el Melilla… No es un equipo sencillo de jugarle y a mí es un equipo que me gusta lo que está trabajando e intentando llevar a cabo. Estoy seguro que con el tiempo lo acabarán haciendo eficaz y productivo, quizá hasta ahora no les ha dado todos los puntos que quisieran, pero han estado muy cerca de sacar más renta de obtenida.

¿Tiene Víctor Cea una espinita clavada con este equipo?

En absoluto. Lo que hay son unas ganas tremendas de vivir un partido con nuestra afición y de que se sienta una sinergia potente, que nos haga sentirnos orgullosos de lo que ha hecho nuestro equipo.

Hay varios jugadores entre algodones, lo que puede trastocar algo los esquemas…

Sí que es cierto que tenemos algún que otro jugador tocado. En principio la situación de Vicente es la de ser seria duda, Adighibe es muy complicado que llegue, a Góngora le tenemos también como seria duda, Choco está muy tocado, Jon Ceberio también… Al final el partido de Badajoz supuso un esfuerzo muy grande y luego hubo ciertos golpes que se llevaron y alguna desgracia que tuvimos entrenando. Todo eso nos lleva a tener posibles bajas para el partido del domingo. Aparte de ello hay que recordar que Javi Domínguez es muy improbable que pueda estar, Chaco también es muy improbable que pueda estar… Hablamos de muchas bajas, pero para ello tenemos una plantilla larga y siempre hemos dicho que sí creemos en los 25 jugadores que forman la plantilla. Tenemos que honrar esas palabras con actos y si estuviéramos nerviosos y preocupados sería incoherente. Los jugadores que van a salir van a estar preparados para dar la mejor versión y que nos haga merecedores de llevarnos el partido.

¿Cómo es este Villarrobledo?

A mí es un equipo que lo que propone y lo que hace me gusta. Es un equipo que no cede el protagonismo sino que le gusta ser protagonista a través del dominio con balón, pero también se siente cómodo en la transición. Tiene jugadores que pueden marcar la diferencia en el desarrollo del partido. En fase defensiva puede alternarte los comportamientos, ya que te viene a buscar arriba pero también puede estar cómodo en alturas más bajas. Creo que es un equipo que tiene una alternancia y una variabilidad suficiente para generar incertidumbre. Te va a demandar mucha toma de decisión en el desarrollo del partido.