20
Sáb, Abr

El CF Talavera de la Reina visita al Badajoz con la intención se ser el primer equipo que puntúa en el Nuevo Vivero

C.F. Talavera

Misión complicada, pero no imposible, será la que intentará ejecutar el Club de Fútbol Talavera de la Reina en el Estadio ‘Nuevo Vivero’, territorio inexpugnable del líder Club Deportivo Badajoz en el que hasta la fecha sólo ha conocido la victoria del conjunto local en los siete encuentros que se han disputado hasta la fecha.

Pero hay que tener un pequeño dato en cuenta y es que esta vez los blanquinegros tendrán enfrente a un equipo que en algo es superior a él esta temporada y eso resulta bastante complicado. Ese dato no es otro que les visita el que es hasta la fecha el mejor equipo a domicilio, un Talavera que todo lo que no consigue en el Municipal ‘El Prado’ lo hace fuera del mismo siendo el mejor a domicilio de este Grupo ‘5B’.

“Creemos y nos vemos capaces de ir al Nuevo Vivero y ser el primer equipo que gane allí”, señala un Víctor Cea confiado en las opciones de su equipo y que recordaba en la previa que aún colea lo sucedido en la primera vuelta: “Nos escuece lo que vivimos en la ida, que fue un partido particular”.

Y es que el precedente de la ida entre ambos equipos estuvo más parejo que lo que el marcador final acabaría dictando, un 0-3 para los blanquinegros merced a los tantos anotados en la media hora final del encuentro por Corredera, Aquino y Guzmán.

“El Talavera viaja con mucha hambre e ilusión de hacer un buen partido y que les lleve a merecer ganar el partido y que, como consecuencia, lo gane. Así es cómo viaja el equipo a Badajoz y así es como ha viajado en cada uno de los partidos que creo que ha tenido un buen rendimiento fuera de casa y con esa esperanza y esas ganas vamos a Badajoz”, destacaba el preparador en su comparecencia ante los medios.

En el apartado de bajas el conjunto cerámico tendrá una más que sensible ausencia como es la del lateral Góngora. El especialista de los blanquiazules en las acciones a balón parado vio ante el Extremadura su quinta cartulina amarilla y, por lo tanto, deberá cumplir su encuentro de sanción. A éste además hay que sumarle la ausencia una semana más de Javi Domínguez, quien se está recuperando de su lesión con los servicios médicos del Real Madrid, conjunto al que hay que recordar que sigue perteneciendo el defensa.

El encuentro entre pacenses y talaveranos, que arrancará a partir de las 16:45 horas de este domingo 21 de febrero en el ‘Nuevo Vivero’ estará dirigido por el colegiado Miguel Ángel Pérez Hernández (Comunidad de Madrid), quien estará asistido en bandas por Gonzalo López de la Llave y por Jorge Acevedo González.