25
Jue, Abr

Víctor Cea: “Creemos y nos vemos capaces de ir al Nuevo Vivero y ser el primer equipo que gane allí”

C.F. Talavera

El técnico del CF Talavera de la Reina, Víctor Cea, confía en las opciones de su equipo en la cita que les medirá durante la tarde del domingo frente al actual líder del Grupo ‘5B’ y a su vez uno de los favoritos para militar la próxima temporada en la Segunda División.

No vino nada mal el empate del Mérida ante Villarrubia…

Viendo un poco el partido lo que se dio es que se empiezan a ver ese perfil de partidos de últimas jornadas en los que hay pocas ocasiones y los partidos se deciden por pequeños detalles. No creo que llegaran a ocho ocasiones en todo el partido, fue un partido muy cerrado. Pienso que será un buen resultado si lo hacemos bueno nosotros. Es lo que hemos hablado en otras ocasiones, atendemos más a lo nuestro más que a lo de los demás.

Lo importante es que la clasificación ya es real, pues todos estáis con los mismos partidos.

Ya sabemos cómo estamos, como bien dices con los mismos partidos. Estamos con una ilusión tremenda de vivir el partido que nos viene el domingo.

¿Cómo se presenta ese partido?

Parte de una ilusión muy grande, desde una ilusión y un hambre importante. Nos escuece lo que vivimos en la ida, que fue un partido particular. Creemos y nos vemos capaces de ir al Nuevo Vivero y ser el primer equipo que gane allí.

Influye que el Badajoz ya tenga todos los deberes hechos.

El objetivo del Badajoz, no se han cansado de repetirlo o al menos yo lo he escuchado de ellos en muchas ocasiones, que es ascender a Segunda División. Eso te exige muchas cosas y no creo que vayan a frenar su dinámica o al menos relajarla, más bien todo lo contrario. Vienen de un par de traspiés, aunque han sido fuera de casa, y yo no espero un Badajoz más débil o más tranquilo, sino más bien todo lo contrario. Me espero un Badajoz con un nivel de intensidad y de activación muy elevado.

El Talavera viaja con necesidad de puntos y sobre todo de ganar tras tres jornadas sin hacerlo.

El Talavera viaja con mucha hambre e ilusión de hacer un buen partido y que les lleve a merecer ganar el partido y que, como consecuencia, lo gane. Así es cómo viaja el equipo a Badajoz y así es como ha viajado en cada uno de los partidos que creo que ha tenido un buen rendimiento fuera de casa y con esa esperanza y esas ganas vamos a Badajoz.

¿Qué partido espera Víctor Cea?

Los partidos en Badajoz suelen ser, por norma general, muy largo. El Badajoz no tiene problema en que se dilaten, que tarden en llegar situaciones de partido abierto. Queremos vivir el partido generándoles incertidumbre, preocupaciones… No vamos allí a pasar los minutos y ya está, no sentimos el juego de esa forma. Vamos a ir siendo lo que somos y con esa identidad nuestra que se va viendo.

¿Cómo está la plantilla?

Tenemos la baja de Góngora por sanción y la de Javi Domínguez por lesión, el jugador está en fase de recuperación actualmente con su club de origen y en contacto con los servicios médicos del club. Por lo demás el resto de jugadores van a estar a disposición y aunque quedan entrenamientos de por medio pienso que todos estarán a disposición para ver qué decisión tomamos sobre quiénes participan de inicio, quiénes lo hacen desde el banquillo. Yo creo que estarán todos a disposición.

Parece que el lunes entra en vigor la Fase 2 y con ella la vuelta del público a las gradas de El Prado.

Es una alegría, lo primero que nos da un mensaje a nivel social que es que las cosas parece que están mejor en la ciudad. Lo más importante es que cada vez haya menos contagios y cada vez haya menos riesgos para la salud de los talaveranos. En segundo lugar, ya hemos hablado en otras ocasiones que desde que vinimos aquí sentimos que esto era el proyecto de una ciudad y que estemos todos juntos viviendo los partidos es algo que sólo pudimos hacer en una ocasión y la comunión fue tremenda. Eso tuvo como consecuencia un buen resultado y ojalá el próximo partido como local lo vivamos de igual manera.