23
Mar, Abr

Víctor Cea: “Melilla puede que sea la salida más dura que nos queda”

C.F. Talavera

El técnico del CF Talavera de la Reina, Víctor Cea, destacaba en su habitual rueda de prensa el tema del día, que no era otro que la baja federativa de Ñoño para dejar su puesto a Adighibe. Igualmente, como no podía ser de otra manera, analizaba el encuentro del fin de semana ante el Melilla.

Lo primero es preguntar por la noticia de la baja federativa de Ñoño.

En primer lugar quiero agradecer la predisposición, actitud y todo el comportamiento en el día a día de Ñoño. Es una desgracia la que hemos vivido. En este periodo invernal cayó lesionado, se le hicieron diferentes pruebas, intentamos ver cualquier tipo de solución que no implicara pasar por el quirófano y parece que finalmente la solución es esa. Con esta opción se prevé que el jugador pueda recuperar el nivel de lo que ha sido y lo que es. Todo el mundo sabe que es muy importante para la categoría y para nosotros. Su actitud es de optimismo y de positividad, como siempre tiene, y estamos convencidos que con el trabajo diario pronto estará de vuelta y le tendremos con nosotros rindiendo, que es lo que queremos todos.

¿Qué es lo que tiene?

Es un problema en el menisco. Le tienen que intervenir para resolverlo, entendiendo que el tratamiento conservador dificultaba su vuelta en condiciones, que es lo que queremos todos.

El club le da la baja federativa pero va a continuar…

Ha salido de él mismo. Él ha puesto su ficha al servicio del club entendiendo que, para lo que queda de competición y por los plazos que nos marcan los especialistas, era imposible su vuelta. Él puso a disposición su ficha para que pudiéramos hacerla efectiva con otro compañeros.

¿La opción de Álex Serrano se descarta y esa ficha será para Adighibe?

Como ya os dije desde el principio, no era un vínculo el caso de Álex Serrano con el de Adighibe. La situación de Adighibe queríamos introducirla, es verdad que Álex Serrano tenía una situación particular que sigue estando. Lo de Ñoño es cierto que le habilita a Adighibe para estar en las próximas fechas y rendir para el equipo.

¿Se ocupará la ficha de Álex Serrano si se marcha?

Lo de Álex Serrano es una situación particular que vamos a ver lo que sucede. Tenemos que ver cómo transcurre el tiempo y ver lo que finalmente pasa.

¿Cómo se plantea el partido con el Melilla?

Melilla puede que sea la salida más dura que nos queda. Es una salida especialmente difícil. Nos exige un desplazamiento muy largo, pero creo que sería un problema meterte un viaje de autobús de tropecientas horas. Somos unos privilegiados y la RFEF nos genera un contexto para viajar que es muy positivo. Creo que la aclimatación y adaptación a ese partido es compleja. El nivel de humedad es muy diferente a la que se vive en la península. Yo cuando estuve allí me lo decían los técnicos del club y no fui consciente hasta que lo empecé a vivir. Es una dificultad grande, exige una adaptación grande y a eso le sumas un club que ha cambiado de entrenador, que como todos sabemos que en el primer partido cuando hay cambio de entrenador a los jugadores les remueve, les activa y por lo tanto nos va a llevar a un escenario de dificultad máximo. Al final hablamos de un proyecto muy grande como es el del Melilla, con jugadores contrastados en la categoría que nos va a exigir nuestra mejor versión. Es un fantástico reto para crecer y mejorar.

Es un rival que llega en horas bajas, con seis encuentros consecutivos sin conseguir la victoria. ¿Qué le dicen a Víctor Cea eso dato?

Me dicen lo competitiva que es esta categoría. En las primeras jornadas veíamos un Melilla que parecía que se iba a comer la categoría, que parecía que era una pasada de equipo… Ni era ese tipo de equipo quizá, ni ahora es tan débil como lo puede parecer. Ha estado muy cerca de ganar muchos partidos. Como os decía, tiene jugadores determinantes en la categoría, jugadores por línea que son determinantes y que podrían jugar en cualquier equipo top de la categoría, como es el Melilla. No atendemos tanto a cuál es su dinámica, aunque como comentas llevan seis partidos sin vivir una victoria, pero ese cambio de entrenador va a activar a los jugadores y el partido tendrá esa dificultad añadida.

El cambio de entrenador puede entrañar una dificultad en lo que a planteamientos y estilo de juego se refiere con respecto al anterior.

Bueno… Como bien sabéis atendemos a hacer nuestro trabajo de estudiar al rival y conocer lo que nos va a hacer, pero atendemos más si cabe a lo que queremos ser nosotros. Es una semana en la que hay que reforzar y crecer como idea de juego Talavera, como identidad, lo que queremos ser, construyendo y avanzando. Tenemos una idea de lo que podemos tener enfrente, pero la incertidumbre es mayor por esa novedad en el banquillo.

Ya hay que apretar como sea.

En esta fase quedan ocho partidos, luego queda una segunda fase y todavía sentimos que nos queda mucho, sobre todo porque nuestra vista está en el entrenamiento de cada día y no atendemos a mirar más a largo plazo. Para nosotros el partido más importante es el de Melilla y la semana que viene será el de Socuéllamos. En definitiva, nosotros cada partido lo vivimos como una final desde el primer día que arrancó la competición y así lo vamos a seguir viviendo, no con presión pero sí con la ilusión de ser mejores y obtener el mejor resultado, por supuesto.

¿Qué Talavera espera Víctor Cea?

Nosotros lo que sentimos, a pesar de la derrota ante Mérida, es que el equipo mereció más de lo que obtuvo. Somos conscientes de que fuera de casa nuestros números son muy buenos y queremos que lo sigan siendo, conocedores de la dificultad que eso tiene. Lo que están haciendo fuera de casa los chicos no es común, es muy complicado. Vamos con la ilusión de seguir manteniendo la fortaleza que estamos teniendo fuera de casa.

¿Cómo está la enfermería?

En principio están a disposición todos salvo algo que ocurra en lo que resta de semana. Obviamente está lo de Ñoño, que ya lo comentamos. El resto estarán todos salvo que en los entrenamientos haya algo inesperado.

¿Estará ya Adighibe?   

Vamos a verlo… Igual es difícil que llegue. Veremos si puede estar para este domingo y si no ya estará para la próxima jornada. (A estas horas el jugador ya cuenta con la ficha tramitada, por lo que podrá estar si el técnico lo considera oportuno).