23
Mar, Abr

El CF Talavera de la Reina se va a las vacaciones de navidad con el dulce sabor de la victoria

C.F. Talavera

El Campo Nuevo de Villarrubia de los Ojos vio el último encuentro de este 2020 para el Club de Fútbol Talavera en una cita en la que los pupilos de Víctor Cea se iban a ver las caras en la matinal de este domingo con el Formac Villarrubia, un oponente al que los cerámicos dieron de probar de su propia medicina superándoles por un marcador de 1-3.

Y es que esta vez, porque así lo mandaban las dimensiones del Campo Nuevo de Villarrubia de los Ojos, tocaba jugar ese fútbol directo, de segunda jugada y en el que un lanzamiento de esquina, una falta más allá del centro del campo o incluso un saque de banda cerca del área es verdadero oro en paño.

Con esas bazas tenían que jugar los de la Ciudad de la Cerámica, sacando además rédito a balón parado en la que fue su primera llegada sobre el marco rival. Góngora botaba un córner, Juanma le ganaba la espalda a su par y remataba de cabeza y libre de marca ante un Irureta que no salía del área pequeña y que cuando intentaba reaccionar ya tenía la pelota alojada en el fondo de las mallas.

Se sentía cómodo el conjunto talaverano, que a renglón seguido pudo hacer el segundo de la matinal, esta vez con un potente remate de Góngora con la pierna izquierda y ajustado al poste que el meta conseguía neutralizar con una muy buena intervención y tirando de reflejos para mantener a su equipo con vida en el partido y que este se les hubiera hecho demasiado largo con 75 minutos todavía por disputarse.

Eso le hizo reaccionar a los de Javi Sánchez, que cambiaron el chip y empezaron a tomar el mando del encuentro con balones al área colgados por un Carlos García que es al Villarrubia lo que Góngora es al Talavera. De sus botas nacerían varias intentonas interesantes y también un empate que llegaría en el minuto 22 con una desafortunada jugada en defensa de los talaveranos.

Parece que esto se está convirtiendo en una mala rutina para los de Talavera de la Reina y un partido más volvió a aparecer. Carlos García buscaba área con su centro desde la derecha y se encontraba con la pierna de Víctor Ruiz, que en su intento de despejar la pelota se la alojaba en el fondo de las mallas y de esta manera llegaba el 1-1.

Este fue un gol que anímicamente dejó tocados a los visitantes, pero lo cierto es que terminarían este primer acto en la meta contraria con Chaco en la punta de lanza fabricándose dos buenas acciones que, por desgracia, no tuvieron los condicionantes para acabar en el fondo de las mallas. La primera de ellas fue una volea que se iba lamiendo el palo y la segundo un remate a la media vuelta que iba pegó mordida y recogió Irureta.

El segundo acto tuvo un arranque muy similar al primero, tanto que con apenas de una decena de minutos disputados los cerámicos volverían a acertar sobre la meta contraria en una segunda jugada en la que, tras el centro de Góngora y el despeje de Toni Seoane era Jon Ceberio el que recogía la pelota dentro del área y con un disparo ajustado ponía el 1-2 y de nuevo al CF Talavera de la Reina por delante.

El técnico local buscó revertir la situación con hasta un triple cambio, oxigenando por completo su forma de ataque, de la misma manera que poco antes había dado entrada al mediocentro Hakim, en su día jugador del conjunto blanquiazul. Sin embargo poco efecto surtieron los cambios. Balones colgados llegaban al área de Edu Sousa, sí, y el meta necesitaría hasta por dos veces asistencia, pero no había manera de hacerle un gol y eso que Arcas lo tuvo en sus botas con un remate que se marchó a escasos centímetros de la cruceta.

Se desgastaba Formac Villarrubia en busca del empate y a la contra mataba el Talavera en una rápida acción en la que Pablo Monroy, que entraba poco antes al campo reemplazando a Héctor, se iba como un rayo por la banda derecha y decidía finalizar la acción con un remate cruzado con el que superaba a Irureta para hacer el definitivo 1-3 con el que acababa el choque.


FICHA DEL PARTIDO

  • Formac Villarrubia: Irureta, Carlos García (Herrera), Alex Jiménez, Víctor Algisi, Carlos Martínez, Iván Bueno (Javi Grillo), Arroyo (Hakim), Toni Seoane, Beltrán (Dani Homet); Colinas y Arcas.
  • CF Talavera de la Reina: Sousa, Mario, Víctor Ruiz, Góngora (Bourdal), Toño Calvo, Vicente, Ceberio, Dorrio (Añón), Chaco (Javi Domínguez) y Héctor (Pablo Monroy).
  • Arbitros: Alejandro Ruiz Aguilera (Andalucía). Asistido en bandas por Juan José González Ruiz y por Juan Carlos Prieto Martínez. Amonestó a los locales Arcas, Arroyo, Carlos Martínez, Herrera, Álex Jiménez, Jesús Jiménez (delegado) y Toni Seoane, este último en dos ocasione siendo expulsado en el 93’, de la misma manera que Santos Mora (fisioterapeuta). Por parte visitante vieron la amarilla Mario Gómez, Góngora, Choco y Luis Masero (preparador físico).
  • Resultado: 0-1 (min. 9) Juanma, 1-1 (min. 22) Víctor Ruiz, en propia puerta, 1-2 (min. 56) Ceberio y 1-3 (min. 86) Pablo Monroy.