24
Dom, Ene

Chaco: “Se ha visto que el Badajoz no estaba siendo superior a nosotros”

C.F. Talavera

El ariete del CF Talavera de la Reina, Alejandro Chacopino ‘Chaco’ era el elegido para hablar en el post partido frente al CD Badajoz y en sus primeras declaraciones veía con cierto sabor agridulce el encuentro ante el conjunto pacense, actual líder de este Grupo ‘5B’ de Segunda División ‘B’.

“Jodidos no estamos porque ha sido un partido en el que se ha visto que jugamos con muchas ganas, pero un poco sí porque yo creo que no se aprecia el resultado de 0-3 en casa cuando yo pienso que se ha visto que el Badajoz no estaba siendo superior a nosotros. Se ha visto un equipo muy entregado y con mucha ambición de ganar”, señalaba.

Respecto al hecho que cambió por completo el encuentro, ese primer tanto visitante, el futbolista del conjunto cerámico así lo explicaba: “El fútbol son errores y se pierde con errores. Más allá creo que se ha visto un Talavera superior al Badajoz. Pienso y considero que ellos lo saben que hemos sido superiores. Es una pena irte con 0-3 en este partido que se te escapa y que te duele”.

Jugar sin público era otra de las cuestiones que se plantearon, a lo cual Chaco comentaba lo siguiente: “En el fútbol se ve que el factor campo es un condicionante que se ve mucho. Yo creo que sí que es verdad que el aliento del público nos puede generar mucho. Vas a jugar contra el Extremadura y tiene su público, vas a otros sitios y pasa igual. En muchas determinaciones del árbitro se puede barajar ahí”.

Otro hecho destacado del encuentro sería quedarse con uno menos a los diez minutos de juego, lo que muy seguramente hizo cambiar los planes al técnico: “Nos puede influir, pero tienes que estar en el partido. Tú planteas un tipo de partido y se da otro. Trabajamos muchos en la mentalidad, tienes que salir a jugar, preparar otro partido directamente y creo que se ha visto en el equipo. Cuando tuvimos inferioridad sin Víctor Ruiz estuvimos ahí hasta que se expulsó al rival. Aun así estuvimos después 50 minutos jugando diez contra diez y fuimos mejores”.

En el segundo acto se protestó un posible penalti por mano en área visitante que pudo cambiar el signo del partido, a lo cual el futbolista del conjunto talaverano destacaba lo siguiente: “Parece que la suerte no está de cara y tienes que trabajar más. También está la jugada en la que el balón se me queda a mí en el rechace del portero. Tienes que ir peleando en esos factores que se dan y tirar hacia adelante”.

“No la he visto, porque me he girado y estaba de espaldas, pero Toño Calvo, que estaba a mi lado, sí que lo ha visto y me lo ha dicho. Además, Toño es una persona que no miente”, apostillaba al respecto el delantero.

Por último, sobre la racha del equipo como local, Chaco comentaba lo siguiente: “Así es como se está dando y no quisiéramos que fuera así, nos gustaría puntuar en todos los campos. Al final creo que hay que hacer borrón. El equipo está capacitado a sumar en todos los campos y la próxima jornada nos espera una nueva final.