04
Vie, Dic

El CF Talavera de la Reina afronta su primer duelo regional de la temporada frente al Socuéllamos

C.F. Talavera

Tercera jornada dentro del Grupo ‘5B’ de Segunda División ‘B’, segunda salida y primer duelo regional de la presente temporada 2020 – 2021 para el Club de Fútbol Talavera de la Reina, quien se medirá en la matinal de este domingo a la Unión Deportiva Socuéllamos.

El Municipal ‘Paquito Jiménez’, con sus particulares dimensiones, será testido de un duelo entre dos equipos que ahora mismo se encuentran separados por tan sólo un punto en la general. Una victoria y una derrota tienen los de Víctor Cea, mientras que dos empates son los que suman los de Manolo Martínez.

“Es un partido particular. Vamos a vivir ese y algún otro más en la temporada. Lo hablamos en el inicio de semana. Hay dos formas de enfocar el partido y por experiencias pasadas, los equipos que viven estos partidos deseando que se acaben pronto, lo acaban pasando fatal”, destaca el técnico sobre lo que le espera este domingo a su equipo.

Del rival comenta Cea que se trata de “un equipo que maneja muy bien el contexto de partido que se juega allí, porque muchos jugadores continúan, incluido el núcleo principal de los jugadores”, para posteriormente apostillar lo siguiente: “La gente no conoce al Socuéllamos y es un equipo que tiene jugadores de talento, de capacidad… Es un equipo muy bien formado para el tipo de partido que se vive en Socuéllamos”.

Para el técnico quizá la clave pueda estar en dónde se juegue: “El equipo que más minutos sepa vivir cerca del campo contrario estará más cerca del gol y más lejos de recibirlos. Ahora la cuestión es saber vivir más tiempo en campo contrario y va a ser lo que marque las diferencias. Venimos trabajando un plan de partido con el que estamos convencidos que vamos a llegar a eso y si lo logramos creo que vamos a estar más cerca de la victoria, porque tenemos argumentos para ello”.

El Paquito Jiménez no es un campo que se le dé excesivamente bien al conjunto de Talavera de la Reina, más bien todo lo contrario. Así lo dicen los últimos enfrentamientos entre ambos, con tres derrotas en los últimos tres enfrentamientos, el más reciente hace un par de campañas con motivo de los octavos de final de la Copa Federación y que se saldó con un 2-0 para los locales.

La cita entre ambos equipos está prevista que arranque a partir de las 12:00 horas de este domingo 1 de noviembre, siendo ésta dirigida por el colegiado Jayro Muñoz García (Extremadura), quien estará asistido en bandas por Agustín Banda Carmona y por Ángel Caro Mogío.