04
Vie, Dic

El CF Talavera de la Reina recibe a una UD Melilla llamada a pelear por cotas mayores

C.F. Talavera

Aunque esto recién arranca, el Club de Fútbol Talavera de la Reina tendrá este domingo un duelo importante de cara a intentar colarse entre los tres primeros de cara a la siguiente fase, de hecho, lo breve de esta ronda inicial con apenas 18 jornadas, hará que los equipos intenten minimizar los riesgos para sacar los máximos réditos.

Los talaveranos, que sacaron sus tres primeros puntos de la temporada en tierras emeritenses, se verán ante una Unión Deportiva Melilla que haría lo propio en su feudo y además con mucha más holgura, goleando 3-0 al Club Polideportivo Villarrobledo, lo que les hace liderar provisionalmente este Grupo 5B.

“Será un duelo súper exigente”, destaca Víctor Cea, quien hace apenas un año dirigía los designios del conjunto melillense, por lo que esta cita será especial, pero no sólo para él, sino también para Jon Ceberio y Héctor Gómez, quienes vistieron los colores del conjunto azul.

“La plantilla que tienen está muy capacitada y con referentes como Magüi, Agus Alonso, Fran García, Borja Díaz, Alberto González, Jesús Muñoz… Son jugadores de una trayectoria súper dilatada y de un nivel competitivo muy elevado. Se trata de un partido muy exigente el que tenemos entre manos y más con un rival que llega con dinámica muy positiva”, añade el entrenador madrileño.

De cara a este encuentro parece que el técnico del conjunto cerámico podrá disponer de Choco, jugador que tuvo que abandonar la cita del pasado fin de semana lesionado pero que, con el transcurrir de la semana, se ha reincorporado sin problemas a los entrenamientos junto al resto de sus compañeros.

El último precedente entre ambos equipos sobre el césped talaverano data de la temporada 2018 – 2019 y el mismo se resolvería en favor del conjunto melillense por un marcador de 0-1, mismo resultado también en la vuelta, aunque favorable también a los norteafricanos, por lo que los talaveranos nunca fueron capaces de ganar a este rival.  

El encuentro entre talaveranos y melillenses, que arrancará a partir de las 12:00 horas de este domingo 25 de octubre en el Campo Municipal ‘El Prado, recordemos que a puerta cerrada, estará dirigido por el colegiado Pedro Eugenio Muñoz Piedra (Comunidad de Madrid), quien estará asistido en bandas por Jorge Manzano García y por Gonzalo González Páez.