23
Mié, Sep

El CF Talavera de la Reina firma al experimentado David Añón para su zona de ataque

C.F. Talavera

El CF Talavera de la Reina presentó a pares dos futbolistas en la tarde de este domingo 2 de agosto. Si a primera hora de la tarde daba a conocer el nombre de Uzo Adighibe, un par de horas más tarde hacía lo propio con David Añón.

Otro futbolista que procede de un equipo gallego y además, en el caso de éste, con denominación de origen La Coruña. Esta localidad sería la que le vio nacer hace 31 años, formándose además con el equipo deportivista hasta llegar al primer equipo.

Y es que el coruñés llegó a formar parte durante cinco encuentros del primer plantel en la temporada 2009 - 2010, yendo convocado frente al Athletic Club, pero no debutando en partido oficial hasta un mes más tarde, en un choque que enfrentó a su equipo frente al Villarreal CF en tierras castellonenses.

No cuajó en la máxima categoría y, a partir de ahí fue encadenando equipos como el Albacete Balompié, Celta ‘B’, Boiro, Somozas y Pontevedra. De ahí salió para probar fortuna en la Liga Polaca, concretamente en el GKS Katowice, para volver el curso pasado al fútbol gallego y más concretamente al Coruxo FC.

Con el conjunto vigués disputó 27 encuentros ligueros y uno de Copa del Rey consiguiendo anotar un total de siete dianas. David Añón es un futbolista cuya posición natural es el extremo derecho, aunque también puede jugar por la otra banda o de delantero centro.