El Patrocinio da la sorpresa de la jornada y acaba con la racha del líder Taracón

Patrocinio
Typography

Que el Jesús Fraile ‘Chuchi’ va a ser vital para que el Patrocinio consiga la permanencia en el Grupo II de Primera Autonómica Preferente es algo que ya se sabía y precisamente ahí, en el fortín de los morados, se iba a protagonizar la machada de la octava jornada.

Y es que los de Talavera de la Reina, que recibían al Club Deportivo Tarancón, iban a acabar con la racha victoriosa del líder, que llegaba a este choque con 21 puntos de 21 posibles, 17 tantos a favor y tan sólo dos en contra.

Unos números para echarse a temblar, pero los de Alberto López salieron dispuestos a plantar cara al rival desde el mismo saque de centro y pronto encontraron recompensa. De hecho, en el primer minuto de juego Jony Vázquez adelantaba a su equipo para hacer el 1-0.

Los visitantes intentaron llevar las riendas del partido, pero eso no sería suficiente para un conjunto local que volvería a pegar antes del descanso con un 2-0 que resultaba definitivo y que era anotado por Cristian en el minuto 40.

En el segundo acto intentaron los conquenses revertir la situación, pero no podrían con un aguerrido conjunto cerámico que vería cómo su técnico era expulsado a 20 minutos para el final. Por su parte el Tarancón quedó en inferioridad sobre el campo en el tiempo de descuento al ser expulsado Iván.

Los tres puntos se quedaban en Talavera de la Reina y el Patrocinio que escala hasta el sexto puesto de la general con 12 puntos en su haber, a nueve de un Tarancón que una semana más sigue al frente de la tabla y que ahora aventaja al segundo en seis puntos.