Fran Alcoy: “Tenemos posibilidades reales si hacemos las cosas como las venimos haciendo”

C.F. Talavera
Typography

El técnico del CF Talavera de la Reina, Fran Alcoy, apela a las opciones de su equipo en el duro partido de este fin de semana que le medirá desde las 12:00 horas del domingo con el actual líder de la competición, el CF Fuenlabrada.

Segunda jornada de la segunda vuelta y partido nuevamente a lo grande con la visita a la cancha del líder.

Volvemos coger el ‘Tourmalet’ del que hablábamos a principio de campeonato y que era tan complicado y ahora vuelven los mismos partidos. Vamos al campo del líder, un líder con todo merecimiento, porque es el máximo goleador de la categoría, el menos goleado y cuenta con una plantilla de jugadores de superior categoría. Están mostrando mucha jerarquía, un campo difícil, un partido difícil… Sin embargo tenemos posibilidades reales si hacemos las cosas como las venimos haciendo últimamente. Sabemos que las venimos haciendo muy bien, esperemos que ellos no estén a un buen nivel y que la suerte nos acompañe, está claro. Esto seguro que vamos a competir el partido y si lo competimos y lo hacemos serio, con balón y sin balón, no tenemos miedo y jugamos cuando tengamos la posibilidad, creo que nos podremos traer algo.

Aquel primer partido fue competido y estuvisteis a punto de darle el susto. Ha cambiado el equipo, pero por qué no ser optimistas.

Ellos se han dejado puntos en su campo, cedieron tres empates y una derrota. Por qué nosotros no vamos a ser uno de los equipos que puntúe. Aquí hasta el minuto 70 en el que nos hicieron el gol fue un partido muy igualado, incluso en la primera parte las oportunidades fueron nuestras. Está claro que es nuestro campo y ahora vas fuera. Yo soy positivo, sé que es un partido difícil y que tenemos que hacer las cosas muy bien. Es verdad que ellos han cambiado y que tienen nuevos futbolistas, sobre todo los fichajes de los centrales Armando y Cata Díaz les han dado un plus de seguridad defensiva muy grande. Cedieron puntos en su campo y equipos que no puntuaron estuvieron cerca de poder puntuar. Sabemos del nivel del equipo, es un equipo superior a nosotros, pero nosotros llevamos buena sintonía. De los últimos diez partidos sólo encajamos una derrota y competimos bien. Hay que ir a competir y si lo hacemos tendremos grandes oportunidades.

¿Cómo está el equipo? Aparte de haber bajas seguras ha habido problemas en la banda derecha.

Las sanciones de San José y Melchor ahí están. Luego tuvimos problemas en la banda derecha. Rubén Rivera y Cristian andan con problemas en aductores. Los dos fueron mejorando y los dos, aunque hicimos poco, hoy entrenaron. Mañana espero que entrenen con normalidad y que ambos puedan entrar en la convocatoria, donde seríamos los justos, los 18. A priori espero llevar solo las bajas de Chato y de los dos sancionados.

¿Lo de la parte central de la defensa es un problema menor?

No va a jugar San José, que era un jugador que venía jugando a buen nivel, pero está ahí Gonzalo, que es el jugador que va jugar. Está para ello, ahora llega su momento. Hay que entender que no tiene el ritmo correcto, que vamos a un campo complicado, por lo que tiene que estar tranquilo, jugar, hacer lo que sabe hacer, porque lo sabe hacer muy bien, como lo hizo en Guijuelo cuando jugó. Para eso está y el recambio que entra es de las mismas garantías del que juega.

Viene un portero…

Eso espero. En realidad no puedo confirmarlo porque no está firmado. Sí que es verdad que el acuerdo está hecho, está todo a excepción de recoger su baja, de lo cual no había problema, y cuando todo esté formalizado será jugador nuestro. De momento el club no lo puede oficializar porque esto del fútbol es tan raro que lo que te crees que está hecho luego se tuerce y hasta que no esté firmado no se puede decir. Si la cosa se desarrolla como esperamos el chico estará con nosotros la semana que viene.

¿Qué nos puedes decir de Pedro Barrio?

Es un chico en edad sub’23, era la única premisa, pues es la única licencia que tenemos libre. Le queda esta temporada y dos más de sub’23. Esta temporada ha jugado partido en el Mancha Real y en la temporada pasada ya estaba allí. Se ha curtido en las categorías inferiores del Jaén. Es un portero con buena edad, con buena presencia física, bueno con los pies… Reúne un perfil idóneo para nosotros. Tampoco, por los baremos que movemos, podemos acceder a porteros contrastados en la categoría. Reúne un perfil bueno, el chico va a venir a sumar y a competir. Cerramos la portería con tres porteros por lo que pueda ocurrir y estaremos todos más tranquilos.