El CF Talavera de la Reina mete ‘la sexta’ ante el filial del Celta de Vigo

C.F. Talavera
Typography

Ya van seis de seis para el Club de Fútbol Talavera de la Reina en un Campo Municipal ‘El Prado’ que se ha convertido desde hace un par de meses en un fortín inexpugnable para los de Fran Alcoy, quienes en la tarde de este sábado se imponían claramente por 3-0 a un filial del Real Club Celta de Vigo que llegaba a la cita en puestos de playoff.

Pese a lo abultado del resultado final, no fue nada sencilla la cita para los de Talavera de la Reina, quienes prácticamente estuvieron a merced de su oponente durante gran parte de la primera mitad. Y es que era el conjunto vigués el que empezaba llevando el peso de partido y prodigándose sobre los dominios de un Ernesto Machuca que tuvo trabajo desde el minuto inicial con una volea de Dejan Drazic que se iba fuera.

Los visitantes buscaban una y otra vez los balones profundos para aprovecharlo con la velocidad de sus hombres de arriba, siendo un verdadero quebradero de cabeza. De esta manera tanto Dennis como Juan Hernández las iban a tener y era el meta cebollano el que salvaba de peligro a sendos remates laterales.

Así nos encaminábamos a unos compases finales en los que el Talavera poco a poco empezaban a igualar a su rival en juego y en los que además les superaría en el marcador. Corría el 43’ cuando tras córner San José peinaba la bola, ésta caía a los pies de Mario Gómez y el central talaverano fusilaba dentro del área para hacer el 1-0 con el que nos íbamos al descanso.

Movió banquillo el técnico céltico en el descanso dando entrada a Aarón por Deja Drazic y el conjunto vigués salió decidido a llevar el peso, pero ya no era lo mismo. Tenían que arriesgar y ahí los blanquiazules podían hacer mucho daño. Un ejemplo de ello fue tras una serie de rechaces en área local, la bola caía a los pies de Espinar, que iniciaba una contra en la que el andaluz se precipitaba en la definición.

Lo seguía intentando el Celta ‘B’, estando rápido Machuca ante Dennis antes de que este fuera reemplazado poco después por Adri Rodríguez. Defendía bien el conjunto local, todo lo contrario que los gallegos, quienes en el 64’ sufrieron la puntilla definitiva en un grave error con resbalón defensivo que permitía a Espinar quedarse mano a mano con Jero, el cual era superado para subir casi la sentencia al marcador.

Y es que ese 2-0 hizo daño en los vigueses y los talaveranos olieron sangre en busca de más tantos. Lo pudo obtener Jesús Jiménez, el cual se topó con el larguero en su testarazo y el cual acabaría consiguiendo su misión en el tiempo de descuento en otro mano a mano con el meta Jero. De esta manera llegaba el 3-0 y casi a su misma vez el final del partido.

Victoria por lo tanto para el CF Talavera de la Reina que se coloca en el noveno lugar de la general de este Grupo I de Segunda División ‘B’ merced a los 23 puntos que lleva en su casillero, viendo ahora más cerca los puestos de playoff de ascenso (4º es el Navalcarnero con 29 puntos) que los puestos de descenso (17ª es la Ponferradina con 16 puntos).

 

CF Talavera - Celta 'B' CF Talavera - Celta 'B' CF Talavera - Celta 'B' CF Talavera - Celta 'B' CF Talavera - Celta 'B' CF Talavera - Celta 'B' CF Talavera - Celta 'B' CF Talavera - Celta 'B' CF Talavera - Celta 'B' CF Talavera - Celta 'B'


FICHA DEL PARTIDO

  • Club de Fútbol Talavera de la Reina: Machuca, Óscar Prats, Villarejo, Mario Gómez, San José, Jesús García (Rober), Melchor, Víctor Andrés, Espinar (Rubén Rivera), Jesús Jiménez y Jorge (Cristian).
  • Real Club Celta de Vigo ‘B’: Jero, Riki, Diego Alende, Robert Costa, Rai, Papin, Juan Hernández, Dani Molina, Dennis (Adri Rodríguez), Dejan Drazic (Aarón) y Víctor Pastrana (Agus Medina).
  • Arbitros: Daniel Yuste Querol (Comunidad Valenciana). Asistido en bandas por Rubén Ortega Gil y Jonathan González Peris. Amonestó a los locales San José, Melchor, Espinar y Villarejo. Por parte visitante vio la amarilla Adri Rodríguez en dos ocasiones siendo expulsado en el 82.
  • Resultado: 1-0 (min. 43) Mario Gómez, 2-0 (min. 64) Espinar y 3-0 (min. 90) Jesús Jiménez.