18
Sáb, Nov

Fran Alcoy: “La Gimnástica fue superior a nosotros desde el primer momento hasta el final”

C.F. Talavera
Typography

El técnico del CF Talavera de la Reina, Fran Alcoy, hacía un repaso de la derrota de su equipo en La Albuera ante una Gimnástica segoviana que, según el técnico, fue superior a su equipo en todas las facetas del juego y se llevó merecidamente la victoria.

¿Cómo vio el partido?

Fue un partido malo por nuestra parte y bueno por la Gimnástica. Creo que ha sido superior a nosotros desde el primer momento hasta el final. El resultado es una manifestación de lo que ocurrió en el campo. Fueron superiores con balón y sin balón. Nosotros veníamos de una buena dinámica y nos creíamos que venir aquí era venir a ganar el partido por la clasificación de la Gimnástica, pero este es un buen equipo al que sólo le faltaba el gol y en este partido nos dio un repaso. Nos ganaron en los duelos, en segundas jugadas, sin balón… No hay nada que reprochar a la victoria, es justa y además corta.

Visto lo visto cómo estaba el partido se ha arrepentido de no sacar antes a Laerte, porque ha sido el que ha revolucionado el juego de ataque dentro de lo poco que hizo el equipo.

Nosotros no revolucionamos nada, olvídate. Su pudiera haber hecho once cambios los hubiera hecho. Aun así creo que tuvimos suerte, porque llegamos al tramo final del partido vivos y en una de estas jugadas podíamos haber empatado. Laerte ha tenido una clarísima y podías haber empatado el partido y haberte ido con un punto que hubiera sido injusto, pero bueno… En líneas generales hay que ser justos con lo que ha ocurrido, no estuvimos a la altura del partido, no tuvimos para la intensidad que se necesita para jugar en Segunda ‘B’. La Gimnástica se jugaba mucho, te ganó en todas las facetas del campo. Hay que felicitarlos y nosotros tenemos que levantar la cabeza para intentar ganar el próximo.

Hubo un momento que quien parecía que iba perdiendo era la Gimnástica, que incluso lo buscaba con más insistencia.

Ya te digo que no estuvimos a la altura del partido. Es de esos partidos que te desesperas porque no estuvimos bien. Llevábamos una buena dinámica de juego y de resultados, pero esta vez, no. Cuando es que no, es que no, no hay nada que reprochar, simplemente apuntar que llegamos vivos al último tramo e igual podíamos haber cogido la de Laerte o la de Cristian al final con un centro en el que había mucha gente en el área para haberla enganchado. De todas formas no hubieras sido justo. Se adelantaron justamente en la primera mitad y en la segunda pudieron sentenciar antes. Jugaron posicional mejor que nosotros, nos cogieron de contraataque, de rechace… No atacamos bien, no contraatacamos bien… Si es que el partido nuestro no fue bueno, también por virtudes del rival. Ellos pusieron lo que había que poner y nosotros no estuvimos bien. Ya está.

¿Le ha podido faltar al equipo claridad en el juego sin balón?

A nosotros nos faltó de todo. Lo primero nos faltó juego sin balón, y cuando juegas bien sin balón, te podrás plantear como juegas bien con balón. Al final nunca recuperabas un balón, nunca cogías un balón, nunca alcanzabas una segunda jugada y todo lo que se podía hacer era inicial desde el portero, con un equipo que te apretaba era difícil que pasara por todos y llegara hasta arriba. Para poder jugar bien hay que ajustarse sin balón y muchas de las llegadas fueron de una segunda jugada, de un robo o de una apertura y te cogieron. Tú de eso no has tenido, no ha existido, y al final estuvimos con juego posicional, poca movilidad, muy atenazados y mal en general. Mal partido, hay que pasar página y pensar en el siguiente.

¿Es un toque de atención a la plantilla?

Sí señor. Esta semana nos vienen adulando todos. A lo mejor nos creemos que si no nos dejamos la vida en el campo somos algo. No señor, nosotros tenemos que morir en el campo y tener suerte para ganar, somos un equipo de perfil bajo. Salimos a este partido sin poner lo que hemos puesto hasta ahora: esa actitud, esa intensidad, ese morir en cada jugada… A partir de ahí, cuando eso lo pones quiere decir que compites, si eso no lo pones, pues compites mal. Aun así vuelvo repetir que el resultado estuvo vivo, quien sabe si en los últimos minutos coges la de Laerte y empatas, pero vamos, justo el resultado, pudieron antes haberlo sentenciado y no se estuvo a la altura del partido, yo el primero.

Los elogios debilitan y en esta ocasión el equipo estuvo débil.

Estuvimos fatal. Vuelvo a repetir, llevan varios partidos, porque hemos cogido buena dinámica, cosa lógica en el fútbol, pero después hay que estar encima de eso y no relajarse, porque al final, cuando uno se relaja y se cree algo, si levantas el cuello te lo cortan enseguida. Faltó en el campo mucha intensidad, primero sin balón. Todo parte del problema sin balón. Ellos empezaron mandando, nunca estábamos encima de ellos y te iban metiendo y creando situaciones. Estábamos muy atenazados, bien neutralizados por ellos, porque apretaban muy bien. Estábamos con pocas ideas. Jugaste un partido para perderlo y pudo darnos un punto un golpe de fortuna, una jugada un saque de esquina… Situaciones para ello hubo, pero por mérito no hubo nada. No hay mucho más que hablarlo, hay que felicitar a la Gimnástica y nosotros tenemos que intentar cambiar esto.