Fran Alcoy: “Vamos a jugar un partido vital porque es un rival directo por la salvación”

C.F. Talavera
Typography

El técnico del CF Talavera de la Reina, Fran Alcoy, valoraba en rueda de prensa la cita de este domingo en La Albuera ante una Gimnastica Segoviana que es un rival directo de los cerámicos y que llega incluso más necesitada de puntos que estos.

El Talavera viaja a Segovia en una muy buena dinámica e igual es un campo propicio para obtener la primera victoria.

Eso puede parecer por la clasificación, está claro que no es uno de los mejores equipos por el puesto que ocupa en la tabla. Es un partido al que nosotros vamos en buena sintonía, porque estamos compitiendo bien, de hecho el último partido en Guijuelo aunque no lo ganamos el equipo estuvo bien. Vamos a jugar un partido vital porque es un rival directo por la salvación. Ellos van peor clasificados que nosotros y son un equipo que no está teniendo suerte de cara al gol. Si analizas sus datos ves que lleva siete jornadas invicto, en las cuales sólo encajó dos goles y pasaron equipos como el Celta ‘B’, que no ganó, el Rayo Majadahonda, que tampoco… Por su parte tanto con el Castilla como con el Fabril han empatado en su casa. Son un equipo muy competitivo que juega y defiende bien, pero las ocasiones que tiene no las está materializando, con lo cual va a ser un partido complicado, como todos los de Segunda ‘B’, pero que nadie se guíe por la clasificación porque es un equipo que hace las cosas muy bien.

¿Puede ser un partido trampa en ese sentido?

Total. Eso es un error, como ocurrió con el Valladolid ‘B’ aquí. Ellos eran últimos, nosotros los penúltimos y parecía que ganarle no era nada. Pues mira, la semana pasada fue el líder y no ganó, y el Toledo tampoco les ganó. Este equipo encaja muy poco, lleva tantos goles en contra como nosotros, pero le marcaron seis en un partido y tres en otro. En once partidos sólo les han metido cuatro goles solamente. Llevan muchos empates, es la verdad, pero no será un partido fácil. Será un partido en el que ellos se juegan un montón, incluso más que nosotros porque tienen seis puntos menos, pero nos vamos a encontrar con un ambiente bueno para ellos, con mucha gente que va a su campo y si compiten como lo están haciendo en las últimas jornadas, ganar será complicado, pero nosotros vamos con buenas sensaciones, porque estamos en buena sintonía.

Ellos están promocionando el partido y puede que haya mucha gente apoyando en el campo a su equipo.

De hecho va bastante gente allí y esta semana entienden que es un partido vital para no quedarse muy descolgados. Han lanzado una campaña de entradas muy baratas y nos vamos a encontrar unas gradas que estarán bastante repletas.

Las rachas positivas ayudan en todos los aspectos.

Todo es así, cuando las cosas van bien en cuanto a resultados todo el grupo va bien, no hay bajas en cuanto a lesiones y eso es bueno. De cara al domingo, si no ocurre nada en la sesión del sábado, tendremos la baja por lesión de larga duración de Chato y el resto están todos a disposición.

Después de esta racha, ¿no habrá habido ese ‘jabón’ del que tan poco gusta oir hablar?

Sí que lo hay y de eso debemos de abstraernos porque al final lo que te hace es relajarte y cuando te relajas te pintan la cara. Yo creo que tenemos que seguir con la humildad que estamos teniendo, sabiendo que los puntos nos llegaron porque nos dejamos la vida en el campo, corrimos como espartanos por ellos y todo lo que no sea sin eso la verdad es que no vas a conseguir nada. Si haces eso competiremos y tendremos oportunidades tanto de puntuar como de ganar.

¿Cómo cambia la percepción del equipo en apenas un mes?

Al final los resultados son todo. Hay una frase que dice “el fútbol son estados de ánimo” y la verdad es que es así. Hasta el día del Rayo Majadahonda, un partido que no valoro porque el equipo venía de un desgaste muy grande tras la copa, el equipo había jugado buenos partidos, tanto en Valdebebas, como en Toledo y como aquí en casa. No habíamos obtenido resultados porque en el fútbol de lo que se trata es de meter el balón en la portería, pero sí que es verdad que el partido del Rayo fue malo y salimos dañados en todos los aspectos, incluso creo que fuimos a Coruxo con sólo dos puntos y en situación complicada. Desde entonces el equipo fue progresando y regenerándose y ahora estamos en la mejor situación de la temporada y la más cómoda.