26
Mié, Sep

El CF Talavera de la Reina cae nuevamente fuera pero con un lavado de cara

Fútbol
Typography

El CF Talavera de la Reina cosechó en el campo del Unión Adarve su cuarta derrota consecutiva a domicilio, pero en el Barrio del Pilar los blanquiazules dejaron una mucho mejor imagen que en salidas anteriores.

Ambos entrenadores sorprendieron de inicio. Fran Alcoy con varios cambios en el once e incluso en el dibujo (un 4-2-4) para adaptarse a los condicionantes de las dimensiones y la superficie artificial del Vicente del Bosque en un partido de mucho fútbol directo y juego aéreo. Por su parte, Víctor Cea situó en los primeros a Juanma de hombre libre.

La apuesta del técnico rojinegro le dio resultado enseguida y, antes de reposicionarse en su lugar habitual de retaguardia, el central cabeceó lejos del alcance de Sergio Arenas un impreciso despeje de la zaga blanquiazul.

El gol resucitó las pesadillas de ver una vez más fuera de casa la peor versión del Talavera. Así fue la primera media hora, que se cumplió con un disparo al palo de Iván Mateo. Entonces empezó a asentarse el conjunto blanquiazul, que en apenas cinco minutos tuvo cuatro ocasiones: San José disparó blando a las manos de Parra (40'), sendos tiros de Jesús Jiménez (42') y Melchor (45') se marcharon desviados y entre medias (43') Nicho repelió un remate de cabeza del propio Melchor tras una buena jugada de Laerte. El brasileño había salido dos minutos antes reemplazando a un Espinar que se marchó lesionado y puede haber dicho adiós a la temporada.

En la segunda parte fue superior el Talavera, pero cuando puso su punto de mira entre los tres palos se encontró con Parra. Rober, Mario, Melchor y Óscar Prats probaron suerte sin puntería. Aunque el primer portero que tuvo que intervenir fue Sergio Arenas a remate de Fran en el 58'. El propio Fran mandó otro disparo fuera antes de que 98 metros más allá llegara el turno de Parra.

Como el partido era para hacer propuestas diferentes, Mario, con el beneplácito de Óscar Prats, se animó a lanzar una falta directa obligando a Parra a emplearse a fondo para enviar el balón a córner (64'). Las réplicas del Adarve no exigieron a Sergio Arenas, mientras que Parra sí tuvo que aparecer para enviar a córner sendas ocasiones de Laerte (72'), que dejó muy buenas sensaciones, y Jesús Jiménez (77'). Hakim (78') no llegó al remate en la última ocasión clara (y válida) del Talavera antes de que el Adarve, comandado por Berodia, retomara el pulso en los últimos diez minutos y obligará a otro par de intervenciones de Sergio Arenas.

Con el empate del Sanse, la derrota supone para el Talavera perder la posición directa de Copa del Rey, aunque los blanquiazules tomarían la segunda plaza por puntuación momentáneamente a expensas del resultado del UCAM Murcia en su visita al Villanovense en el Grupo IV.


FICHA DEL PARTIDO

  • Unión Adarve: Parra; Garrido, Juanma, Nicho (Cadete, 53'); More, Bernal; Ángel (Edu Prieto, 68'), Jacobo, Berodia, Iván Mateo (Gianni, 81'); y Fran.
  • CF Talavera de la Reina: Sergio Arenas; Mario (Jorge, 70'), San José, Gonzalo, Óscar Prats; Jesús García (Víctor Andrés, 59'), Hakim; Melchor, Jesús Jiménez, Espinar (Laerte, 41') y Rober.
  • Arbitros: Espasandín Cores (Galicia). Amonestó al local Iván Mateo y a los visitantes Melchor, Jesús Jiménez, San José, Hakim y Laerte.
  • Resultado: 1-0 (min. 5) Juanma
  • Incidencias: Vicente del Bosque. 800 espectadores. Los dos equipos hicieron pasillo al Juvenil A del Unión Adarve, que el pasado domingo logró su permanencia en División de Honor.