21
Sáb, Abr

Fran Alcoy: “Estamos ante el partido más importante de la temporada”

Fútbol
Typography

El preparador del CF Talavera de la Reina es consciente de que su equipo llega a un partido crucial en el que quizá se juegue sus últimas opciones de pelear por los puestos de honor, pero para ello su equipo necesita ganar en un campo donde le espera un envite más que complicado ante un rival que aprovecha a la perfección las dimensiones del terreno de juego.

Llega un partido en el que, como no podía ser otra a estas alturas, os jugáis ambos equipos mucho.

Mucho, nosotros muchísimo. Estamos ante el partido más importante de la temporada y ellos también, no con tantas urgencias como la Segoviana, pues lleva un margen de 41 puntos, pero no está salvado y van a necesitar un par de victorias más. Si no nos ganan a nosotros se van a meter en un follón bueno. Va a ser un partido de alto voltaje.

¿Cómo se está preparando el Talavera para salir de su zona de confort?

Sabemos que vamos a un campo no tiene nada que ver con esto. Vamos a un campo como cuando fuimos a Navalcarnero, pero este es peor todavía. Es un campo muy complicado, dentro de un partido de fútbol es lo que menos se va a asemejar a un partido de fútbol. Es un campo muy reducido, en un césped no en muy buenas condiciones, un equipo muy aguerrido, mucho balón parado, complicado para nuestro estilo. Debemos de dar un paso adelante y competirlo sabiendo lo que nos vamos a encontrar allí. No nos van a dar caramelos ni nos van a regalar nada, va a ser un partido que vamos a jugar a lo que ellos quieran, no a lo que nosotros queramos hacer. Será un partido de duelos, de contacto, de balón parado, de segundas jugadas… Ese es el partido que en ese campo va a suceder y otra cosa no se puede hacer.

Habrá que buscar la efectividad y hacer pocas florituras.

Está claro. Allí no hay ningún equipo que pueda jugar el balón. Ya de por sí es un equipo muy aguerrido que no permite ni en un campo grande y allí menos todavía. Ellos te van a obligar a jugar arriba, por lo que va a haber una segunda jugada, va a haber un duelo, va a haber un balón que va a caer… Ese es el partido y eso es lo que hay que dominar, por lo que así lo estamos trabajando esta semana. Vamos a ir con la concentración suficiente y con el rigor suficiente que no hemos tenido en Navalcarnero, por ejemplo, que es un campo que se puede asemejar a este. Vamos a intentar traer puntos de allí, porque para nosotros si trajéramos puntos, a falta de cuatro jornadas estaríamos con opciones de algo importante.

Es el peor campo y el peor lugar para reconducir la situación fuera de casa.

Eso sin lugar a dudas, en teoría, porque después la práctica es otra cosa. Vamos a intentar que no sea así, vamos a intentar competir, pero los intentos no valen, hay que hacerlo. Hay que competir y traer puntos, adaptarse a lo que vamos a tener allí. Podemos ser negativos porque vamos a un campo que la teoría nos dice que no va, pero yo soy positivo con el equipo y creo que allí vamos a hacer las cosas.

El equipo se recupera para este partido. ¿Están todos?

Sí, en principio es así. Espinar ha estado con algún problema, al igual que Mario. Al igual de la semana han ido mejorando y si dios quiere y mañana no ocurre nada, cosa que debe de ser así, dispondremos de toda la plantilla a excepción de Chato que le falta un poquito.


Caesarobriga.com