22
Lun, Oct

El CF Talavera de la Reina saca un buen punto del Cerro del Espino

Fútbol
Typography

Visitaba en la matinal de este domingo el Club de Fútbol Talavera de la Reina el Cerro del Espino y lo hacía por segunda vez en la presente temporada, en este caso para verse las caras con el Rayo Majadahonda, feudo del segundo clasificado de la general y uno de los más inexpugnables de la categoría, justo por detrás del Campo Municipal ‘El Prado’.

Misión complicada para los de Fran Alcoy, que iban a plantear un buen partido en el que incluso durante el tramo inicial del mismo salieron dominadores y cerca estuvieron de adelantarse en el marcador, pero Basilio repelía el remate de Espinar en lo que fue, posiblemente, la ocasión más clara de los cerámicos en todo el encuentro.

Los cerámicos se encontraban cómodos sobre el verde llevando el mando de las operaciones y atenazando a un conjunto majariego que no era capaz de salir de su campo con cierto peligro. Sin embargo con el paso de los minutos la tendencia fue cambiando para ocurrir todo lo contrario.

La zaga blanquiazul empezaba a verse comprometida y de todas las acciones saldría victoriosa incluso las generadas por ellos mismos contra su portería, como le ocurriría a Óscar Prats en un peligroso despeje que atajó Machuca. La tuvo poco después bien clara De Frutos con una internada por la izquierda que salvó la defensa cuando Chiki estaba a punto de engatillar.

Nos aproximábamos al tercer ‘mini partido’ de los jugados, en el último cuarto de hora del primer acto. Y es que ambos equipos se enfriaron tras el parón producido por la lesión de Mario. El talaverano tuvo que ser evacuado en camilla tras sentir un chasquido en su pierna derecha y su puesto en el campo lo ocupó Jesús García, a la postre otro de los nombres propios de la cita.

Nos íbamos con el 0-0 al descanso y la sensación de respeto mutuo entre ambos equipos. Ese respecto fue la tónica de la segunda mitad en donde siguió habiendo poco trabajo tanto para Machuca como para Basilio. Y es que el punto de mira no estaba atinado para los jugadores de ambos equipos mando tanto Rober como Cristian e incluso Jeisson sus disparos bastante desviados.

A veinte minutos para el final los cerámicos prácticamente renunciaban a su parcela ofensiva, si bien es cierto que poco antes Jesús Jiménez había entrado reemplazando a Espinar. Y es que Jesús García veía su segunda amarilla, que era un tanto rigurosa, y dejaba a su equipo con un jugador menos.

Los de Fran Alcoy replegaron bien con uno menos y los de Antonio Iriondo que no encontraron un resquicio para encontrar la meta rival. Así consumía el tiempo en el Cerro del Espino llegándose al final del tiempo reglamentario con el 0-0.


FICHA DEL PARTIDO

  • Rayo Majadahonda: Basilio, Rubén, Juan Cruz, Andújar (Coto), Jorge, Vicente, Chiki (Jairo), Óscar, Jeisson (Dani Pichin), Dani Martínez y De Frutos.
  • CF Talavera de la Reina: Machuca; Óscar Prats, Villarejo, Mario (Jesús García), San José, Hakim, Melchor, Víctor Andrés, Espinar (Jesús Jiménez), Cristian (Rubén Rivera) y Rober.
  • Arbitros: Javier Iglesias Villanueva (Galicia). Asistido en las bandas por Ricardo Landrove Lago y Adrián González Franco. Amonestó en dos ocasiones al visitante Jesús García siendo expulsado en el 71’.
  • Resultado: Sin goles.