18
Sáb, Nov

Álvaro Fernández: “Lo importante es que vayamos ganando pero tendremos que trabajar los errores”

F.S. Talavera
Typography

El segundo técnico del Soliss Fútbol Sala Talavera, Álvaro Fernández, era el encargado de dar la rueda de prensa posterior a la cita de su equipo ante el Jumilla Fútbol Sala, la cual se resolvería en los compases finales merced a un tanto de Jesús Jiménez.

Os estáis aficionado al rock duro en el Primero de Mayo.

Bueno, sí… Ha sido un partido de los que venimos acostumbrando a hacer aquí, en los que es en los últimos minutos cuando se decide el partido. Este ha sido un partido en el que creo que llevamos el control, pero el rival defendió muy bien con una defensa en media pista muy intensa. Al final nos ha tocado ver el lado positivo del portero – jugador… Son tres puntos más y ahora nos toca ver los errores que hemos tenido.

¿Hay tanta diferencia de casa a fuera o tenemos que darle mérito al rival?

Aquí nos está costando mucho más. Los equipos saben que vienen al Primero de Mayo, los gusta tener una defensa más atrás. Fuera de casa quizá nos esperan con otra defensa que, por nuestro estilo de juego, nos ha beneficiado. De todas formas, yo creo que en casa estamos teniendo menos suerte de cara a portería, porque la segunda parte creamos un número alto de ocasiones. Fallamos mucho y el marcador se aprieta, aunque tuvimos de nuestro lado la suerte final. Sí que es cierto que en casa nos cuesta más, pero no creo que sea ningún factor importante. Lo importante es que vayamos ganando y tendremos que trabajar un poquito mejor esa defensa a media pista que nos están poniendo en casa.

¿Lo de los porteros estaba hablado para cambiarse en el descanso?

Ha tenido una lesión Gonzalo. Se resintió de unas molestias en la espalda que arrastraba. Cuando entró en el vestuario al descanso dijo que no estaba al cien por cien para seguir por el dolor y prefería que entrara su compañero por que no estaba físicamente preparado. Un gesto que hace ver que el trabajo en equipo está siendo bueno y que todos son honestos, si no están al cien por cien prefieren dejar paso al compañero que sí que lo esté. Es una lesión y esperemos que sea de poca duración.

El equipo alcanza su mejor arranque en Segunda ‘B’, es de suponer que para vosotros esto es un mero dato estadístico.

Estadístico totalmente. Está muy bien, es un inicio muy bueno, pero el año pasado también se inició muy bien y se nos remontó la renta que teníamos. En Segunda ‘B’ cada partido es difícil, ganar fuera de casa es complicado, incluso ganar en casa también, lo estamos viendo. Perder dos partidos y que la ventaja se te venga abajo no es fácil y puede pasar, así que tenemos que estar preparador. Está muy bien este inicio, estamos trabajando muy bien, pero para nada es determinante. Es simbólico, importante sí es, pero no determinante.