Talavera de la Reina muestra su intención de ser sede de la final de la Copa del Rey de Fútbol Sala

Fútbol-Sala
Typography

Lo lleva trabajando desde hace meses en la sombra y este lunes 23 de octubre, aprovechando la presentación de la cita Sub’17 entre España y Portugal se ha dado a conocer el interés público del Fútbol Sala Talavera para que Talavera de la Reina sea sede de la final de la Copa del Rey de Fútbol Sala en su edición de 2018 en voz de su presidente Santiago Ramos: “Estamos dando pasos y el siguiente objetivo que perseguimos es intentar traer para nuestra ciudad la final de la Copa del Rey”.

El conjunto cerámico ya ha dado el primer paso transmitiendo a la Real Federación de Fútbol Español el interés de la ciudad en ello, a lo cual el ente federativo ha respondido con agrado, debido a que esta ciudad es una ‘plaza histórica’ dentro de este deporte, y ha solicitado el correspondiente informe de instalaciones para valorar la candidatura junto a las que existan y, en caso favorable, dar a la Ciudad de la Cerámica este privilegio.

Lo curioso es que no sería en el Polideportivo ‘Primero de Mayo’ sino que se ha pensado más en habilitar el Pabellón ‘José Ángel de Jesús Encinas’, más moderno, con más salas y con mayor capacidad para poder albergar a las aficiones de ambos equipos y a los cientos de aficionados tanto de la ciudad como de la zona en la que nos encontramos, que son muchos.

Y es que una de las premisas federativas es que la capacidad ronde en torno a los 5.000 y 6.000 espectadores, algo que se podría lograr en esta pista con el despliegue de las gradas laterales y la instalación de supletorias en los fondos. Por su parte la pista no sería un problema ya que se instalaría la superficie con la que habitualmente se juegan los partidos ligueros de la máxima categoría.  

Esta idea del Fútbol Sala Talavera ya la ha planteado además la Junta Directiva a las distintas instituciones, contando con el apoyo del Ayuntamiento de Talavera de la Reina, Diputación de Toledo y Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. De igual manera también cuenta con la bendición de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha, quien apoya esta petición de los talaveranos.

El propio Juan Abellán, como representante de la territorial, destacaba: “Desde la FFCM apoyamos la iniciativa de Talavera. A nivel de la Federación Española estamos esperando la propuesta formal. Ya se sabe que una Copa del Rey requiere muchas cosas. Se está estudiando hacerlo en un polideportivo más moderno y no en el Primero de Mayo. Hemos ido creciendo en esta competición hasta los 6.000 espectadores y si se reúnen los requisitos que se piden perfectamente podía hacerse aquí, pero hay que valorar las candidaturas se presentan”.

David Gómez, como Delegado de la JCCM en Talavera, transmitía el apoyo del gobierno regional: “Queremos que Talavera sea la sede de la Copa del Rey de 2018. Cuenta con el apoyo de la Junta y desde el gobierno regional se ha propuesto esta misión en una ciudad donde el deporte es algo capital”.

Montaña Palacios, concejal de Deportes de Talavera, por su parte recordaba que “desde el Ayuntamiento se apoya todo tipo de iniciativas para favorecer el deporte y evidentemente nos sumamos a ese apoyo para que nuestra ciudad sea sede de la final de la Copa del Rey en su edición de 2018”.