La San Silvestre Talaverana celebrará su 35ª edición en horario de mañana

Atletismo
Typography

La XXXV San Silvestre de Talavera de la Reina ya ha abierto su periodo de inscripciones a un mes vista de la celebración de la prueba, la cual hay que recordar que tiene su fecha de celebración el 31 de diciembre y que sirve para cerrar el año en lo que al deporte se refiere y que para este 2017 viene con una particularidad.

Y es que no se celebrará en horario de tarde, como acostumbra, sino que en su caso lo hará por la mañana y el motivo no es otro que la cita coincide con ser domingo en el calendario, algo que se habría aplicado durante ediciones pasadas cuando dichos datos han coincidido y que hasta cierto punto muchos agradecerán para poder dedicar la tarde a familia y amigos.

Será a las 10:30 horas cuando dicha competición, organizada esta vez por Evedeport, dé el pistoletazo de salida y lo haga con las distintas pruebas de promoción a lo largo y ancho de la avenida de Juan Carlos I, que una vez más será el centro neurálgico de esta prueba tan castiza como clásica dentro del atletismo talaverano.

Así a las 10:30 iniciarán los Alevines Masculinos (1.000 metros), a las 10:45 las Alevines Femeninas (1.000 metros), a las 11:00 las Benjamines Femeninas (500 metros) y a las 11:15 horas los Benjamines Masculinos (11:15 horas).

A eso de las 12:00 horas será el momento en el que se dé la salida a la prueba absoluta con 6.300 metros por delante y un recorrido bastante similar al de ediciones anteriores, con salida y meta en Juan Carlos I, atravesando gran parte de Francisco Aguirre, Corredera del Cristo, Plaza de España, Trinidad…  

Las inscripciones para la carrera Absoluta podrá realizarse a través de Evedeport (www.evedeport.es) hasta agotar los 2.300 dorsales disponibles y para los más madrugadores habrá premio, pues no sólo el precio será más barato (5,60 euros), sino que podrán llevar el dorsal personalizado y la camiseta conmemorativa de su tallaje.

Dicha fecha expirará a las 20:00 horas del 18 de diciembre y con posterioridad a dicha fecha y hasta las 8:00 horas del 24 de diciembre se inicia una segunda fase a precio de 8,60. Por su parte para las categorías inferiores el precio hasta la última fecha indicada será de 1,50 euros.

Por último hay que destacar que recibirán trofeo o medalla conmemorativa, los tres primeros de cada una de las categorías. Por su parte, todos los inscritos en la prueba absoluta, recibirán, camiseta conmemorativa.