Talavera de la Reina acogió la Carrera de los Bomberos sobre un circuito homologado

Atletismo
Typography

Durante la matinal de este pasado domingo 12 de noviembre Talavera de la Reina tenía una cita con la Carrera Popular de los Bomberos, una cita que se aplazó varias veces en los últimos meses por problemas logísticos y organizativos y que, finalmente, se pudo celebrar durante esta jornada.

El Recinto Talavera Ferial, albergaba la salida de una prueba que iba a contar con el concurso de cerca de 300 participantes, que se iban a repartir en dos distancias, 5.000 y 10.000 metros, las cuales se desarrollarían por un circuito homologado por la Real Federación Española de Atletismo.

A las 11:00 horas se daba el pistoletazo de salida para ambas pruebas y por delante un recorrido que discurría en torno a los Jardines de La Alameda y El Prado, transitando por la Ronda Sur junto al río Tajo y atravesando tanto el Puente de Hierro como el Puente Romano.

Los primeros en completar este circuito, como es lógico, serían los participantes de la distancia de los cinco kilómetros, de los cuales el veterano Diego García sería el más veloz en completar el circuito con un tiempo de 16:29.

Tras éste, las tres primeras posiciones serían completadas por José Joaquín Alonso (UDAT) con 16:45 y por Gustavo Delgado (Macareyes Running), que sería tercero con un tiempo en línea de meta de 16:55.

En lo que a las féminas se refiere, la primera sería Sandra Arévalo Ríos (UDAT) con un tiempo de 20:35. Segunda sería Rosa María Calero (Sabrido Team) con 22:18 y tercera sería Beatriz Vivar con 22:58.

Una segunda vuelta a este recorrido homologado tendrían que completar los atletas de la prueba del 10k de la cual sería protagonista un David Magán (Runners San Miguel) que vuelve por sus fueros y que se harían con la victoria merced a un tiempo de 30:56, siendo el único capaz de correr en torno a la media hora de carrera.

La segunda de las posiciones sería para un Diego López (Clínicas Menorca CAUG) que sigue en un gran estado de forma y que haría en meta un tiempo de 31:48. Por su parte la tercera de las posiciones de podio le correspondería a Alberto Jiménez (Ilurbeda) con 33:04.

En la categoría Femenina el triunfo serían para la incombustible Palmira Amor (100% Natural Training) quien completaría la distancia en 40:01. Dentro del mismo minuto entraría en segunda plaza Ana del Cerro (Runners San Miguel) con 40:41 y tercera sería Merche Gómez (Acometa) con 41:54.