Más de 300 atletas se darán cita este domingo en la Carrera de los Bomberos de Talavera

Atletismo
Typography

Este domingo 12 de noviembre, a partir de las 11:00 horas el Parque de Bomberos de Talavera de la Reina, con el patrocinio del ayuntamiento local y la colaboración de distintas marcas, organiza la Carrera Bomberos de Talavera.

Las pruebas, en las distancias de 5.000 y 10.000 metros, se disputarán sobre un circuito asfaltado de cinco kilómetros de longitud, asfaltado y cerrado al tráfico. Dicho circuito está homologado por la Real Federación Española de Atletismo.

La salida y meta tendrá lugar en las proximidades de Talavera Ferial. A partir de ahí el recorrido discurrirá por la avenida Gregorio de los Ríos, Avenida de Extremadura, Avenida de Toledo, Salvador Allende, Ronda del Cañillo, Real Fábrica de Sedas, Puente de Hierro, calle Mira al Río, Puente Romano y vuelta por Ronda del Cañillo, entrando por Fernando de los Ríos hasta llegar a la meta.

La prueba atlética, en donde concursarán más de 300 atletas, contará con la particularidad de que por cada tres corredores inscritos, el consistorio local recibirá un detector de humos, los cuales se distribuirán o instalarán gratuitamente en hogares de personas mayores que viven solas, personas con discapacidad o grupos de riesgo.

Hay que destacar además que esta carrera se enmarca dentro de la Semana de Prevención de Incendios, la cual está organizada por el Servicio de Bomberos de Talavera de la Reina, la Fundación Mapfre y APTB.