21
Mar, Nov

Rocío Fernández conquista la victoria en el 10k de Alcalá de Henares

Atletismo
Typography

La localidad de Alcalá de Cervantes vivió este pasado domingo la segunda edición de su Maratón, cita que además tuvo protagonismo con la disputa del 10k que en paralelo llenó las calles de la capital complutense y que, poco a poco, va tomando solera con idea clara de perpetuarse en el calendario nacional de ruta.

Dentro de esta segunda cita, en la que tomaron parte más de 800 competidores, participaría la atleta de la Clínica de la Doctora Carmen Galera, Rocío Fernández, quien una vez más sería una de las protagonistas en las plazas delanteras, consiguiendo además la victoria dentro de su categoría.

La de Talavera de la Reina fue la primera de las féminas en cruzar la línea de meta y lo hizo con un registro de 38:18, marca que le supondría además ser la 39ª de los 821 concursantes que cruzaron la línea de meta.

La talaverana estaría secundada en el podio de honor por Miriam López (38:40) y por Arriba Mansilla (40:03), quien serían segunda y tercera, respectivamente, dentro de la general absoluta femenina.

“Día genial en un lugar especial. Me quedé con ganas el año pasado y este año tenía que salir a por todas. Estupendos diez kilómetros que poco a poco nos están poniendo a tono para lo que se avecina. Nos pudimos hacer con la victoria sabiendo sufrir”, destacaba Rocío Fernández.