Javier Núñez y Liu Dong conquistan la XI Carrera Solidaria de ASEM-CLM

Atletismo
Typography

Un año más por estas fechas retomaba toda una cita clásica dentro del atletismo local y también una cita que va mucho más allá de un mero hecho deportivo. La Asociación de Enfermos Neuromusculares de Castilla-La Mancha (ASEM-CLM) se reivindica una vez más y lo hace para dar a conocer a la sociedad una enfermedad que, por desgracia, de momento no tiene cura, pero ante la que se está luchando enconadamente por buscar un remedio.

Precisamente esa lucha y ese carácter de los miembros de la asociación han hecho que esta prueba, que empezó pequeñita, año a año vaya creciendo y vaya contando con un mayor apoyo social. Y en la mañana de este pasado domingo 29 de octubre la acogida iba a ser magnífica. Y es que hasta la climatología ayudaba para vivir una jornada formidable de deporte y solidaridad.

En línea de salida, miembros de la organización y autoridades políticas aparte, se daban cita en torno a 650 atletas dispuestos a participar en esta fiesta del deporte y también, en el caso de los más competitivos, a conseguir inscribir su nombre en el palmarés de una prueba que con ésta, llegaba en este 2017 a sus once ediciones.

De todos ellos el más rápido en completar los 6.400 metros fue todo un ilustrísimo de nuestro deporte como es Javier Núñez (Núñez Run) quien con su particular forma de correr completaba el recorrido en un crono de 19:38, recibiendo además la cálida ovación del respetable que se encontraba en la línea de meta de la Pista de Atletismo de Talavera de la Reina.

Tras el vencedor, el podio de honor estaría completado por dos jóvenes atletas como son Diego López (Clínica Menorca) con un tiempo de 19:50 y Daniel Corrochano (UDAT) con 20:03. Cuarto y quinto, por su parte, serían Lehsen Sidahmed (Velada Runners) con 20:17 y Marcos Ángel Valero (26 Millas) con 20:22.

En lo que a las féminas se refiere, la victoria sería para toda una clásica y que cuenta con unos cuantos entorchados en esta cita. La china Liu Dong conquistaría el triunfo firmando en línea de meta un tiempo de 23:17.

Tras ella cruzaba el arco de meta otra veterana y la mejor de las talaveranas en liza, una Palmira Amor (100% Natural Training) que era segunda con un registro de 24:52. Por su parte la tercera de las posiciones era para María Lourdes Pérez (UDAT) con 25:39, mientras que la cuarta y quinta plaza le correspondería a Merceces Gómez (Acometa) con 26:05 y quinta era Isabel López Pintor (Ilurbeda) con 26:31.

Tras esta primera parte de carreras llegábamos a ese momento reivindicativo como es la vuelta solidaria, donde todos los participantes, patrocinadores y organizadores se unían para recorrer los 400 metros del deteriorado tartán talaverano para lanzar mensajes de aliento para todos aquellos afectados por las enfermedades neurmusculares.

Tras ello y después de las correspondientes exhibiciones de baile llegaría el momento de que los más pequeños tuviera su oportunidad de tomar parte en la prueba mediante las disputas de las carreras de promoción, las cuales se llevarían a cabo sobre la pista talaverana y donde en torno a los 500 participantes se dieron cita.

El cuadro de honor en esta prueba contaría con las victorias de los siguientes jóvenes atletas: Iván Élez y Alba Moreno (Cadetes); Unai Márquez y Lucí Valdesoiro (Infantiles); Samuel Serrano y Lucía Gómez (Alevines) y Rodrigo Muñoz y Alba Morente (Benjamines). Tras estas pruebas se procedería a la correspondiente entrega de trofeos con la que se cerró la cita.

 

XI Carrera ASEM-CLM XI Carrera ASEM-CLM XI Carrera ASEM-CLM XI Carrera ASEM-CLM XI Carrera ASEM-CLM XI Carrera ASEM-CLM XI Carrera ASEM-CLM XI Carrera ASEM-CLM XI Carrera ASEM-CLM XI Carrera ASEM-CLM