21
Mar, Nov

Gran actuación del CD Ebora Runners en la Media Maraton de Valladolid

Ebora Runners
Typography

Organizada por Club Deportivo ‘Atletas Populares’ se celebró el pasado domingo en Valladolid la XXIX Media Maratón ‘Ciudad de Valladolid’. El recorrido discurría por las principales vías de la ciudad, y está homologado por la Real Federación Española de Atletismo sobre una distancia de 21.097 metros. Debido al poco desnivel existente, se puede considerar completamente llano y propicio para realizar buenas marcas.

Eso precisamente era lo que tenían en mente Roberto Fernández y Javier Peñalver, realizar buenas marcas, el primero bajar de 1.32, mientras que el segundo se plantaba con algunas dudas por unos días de inoportuna fiebre, pero con un gran trabajo detrás tocaba probarse en esta prueba a mitad de camino hacia el gran objetivo de este otoño: La Maratón de Valencia.

El día salió perfecto para correr, un ligero viento, que no impedía mantener el ritmo con regularidad y desde el principio las sensaciones fueron bastante positivas, aunque hubo algún momento duro alrededor del kilómetro 16. Las piernas acabaron respondiendo y Javier paró el crono en un gran registro 1.18:51. El trabajo había dado su fruto. Por detrás, Roberto conseguía también su objetivo 1.31:09 y una gran satisfacción en la entrada a meta.

Los vencedores fueron reconocidos atletas de la talla de Youssef Ben Hadi, que aventajó en más de dos minutos al segundo clasificado y Raquel Gomez Martín,  del C.A La Blanca de Vitoria, que en un apretado final se imponía a Cristina García Catalina, del C.A. Bikila.

De forma paralela a la Media Maratón se celebró la V Legua Popular de Valladolid y el ella Maite Vela Nieto se colaba entre las 10 mejores de su categoría con un meritorio octavo puesto. En definitiva gran mañana para el club en tierras castellanas.