21
Mar, Nov

El Trail de Candeleda consagra dos nuevos guerreros en el CD Ebora Runners

Ebora Runners
Typography

El pasado sábado 6 de septiembre se celebraba en la localidad de Candeleda la III Edición del Trail ‘El Guerrero de Gredos’, prueba apta para todos los corredores debido a sus tres itinerarios: 14 kilómetros (700 metros de desnivel), 22 kilómetros (1.333 metros de desnivel) y la prueba reina, maratón de montaña, con 45 kilómetros (2.600 metros de desnivel).

Año tras año la prueba ha ido creciendo en el número de participantes y acompañantes que se acercan a esta localidad a disfrutar de un fin de semana de puro Trail Running desde muy diversos lugares de la geografía española.

Organizado por CD Arethé Candeleda y la dirección técnica de Evedeport, el éxito estaba garantizado. Este año el número total de llegados a meta prácticamente alcanzó los 500 corredores, entre ellos dos miembros del Club Ebora Runners, que afrontaban con enorme ilusión su objetivo de convertirse en “Guerreros”.

El primero en tomar la salida sería Roberto Otero, que se atrevía con la distancia de 22 kilómetros, y 3 horas y 33 minutos después cruzaría la línea de meta entre los ánimos de familiares y amigos y con la idea en la mente cada vez más clara de que le tira más el campo al asfalto.

La distancia de 14 kilómetros sería en la que participaría el incombustible Jarapo, demostrando una vez más que su pasión por correr es igual en montaña que en asfalto, en pueblo que en ciudad, subiendo que bajando,…. Enorme su tiempo de 1:49:11 que le valía para colarse en el Top 20 de la categoría unificada de Veteranos.

Los vencedores fueron reconocidos atletas de la talla de Fran Martín y María Gómez en la prueba de 14 km, Pepe Muñoz y Sonia Martín Ventura en la de 22 km, por último en la distancia reina Álvaro García Hernández se imponía en categoría masculina y  Ana Cristina Constantin y Natalia Pendas entraban con el mismo tiempo en la femenina. Gran carrera también de Julio Rey en esta distancia entrando en 8ª posición de la general.