Rocío Fernández sube un peldaño en Navamorcuende y se adjudica La Subida a Los Castaños

Ebora Runners
Typography

Por fin se quitó la espinita y Rocío Fernández subía a lo más alto del pódium en La Subida a Los Castaños, carrera que se ha convertido en los últimos años en un referente para el resto de pruebas de la comarca por su exquisito trato al corredor popular y su cuidada organización.

La cita salió muy rápido, como suele ser habitual, y las dos vueltas y medio por las calles del pueblo antes de la ascensión a Los Castaños, sirvieron para distinguir entre quienes iban a luchar por la victoria y quiénes no.

Este tramo final terminaría por decidir quién y ahí la de Talavera de la Reina ya lideraba la prueba con comodidad, lo que le permitió no arriesgar en una bajada peligrosa por el estado del terreno. En meta 25:22, tiempo que le servía para imponerse a Isabel Ojea e Isabel López.

La representación del CD Ebora Runners se completaba con la participación de Javier Peñalver y José Carlos Alcaide ‘Jarapo’, ambos demostrando un gran estado de forma.

Javier, comenzando su preparación ya para el Maratón de Valencia, entraba junto con Rocío, lo que para él significaba el puesto 14º de su categoría  y la confirmación de que el trabajo va dando sus frutos. Jarapo por su parte, conseguía detener el crono en 32:35 demostrando el gran nivel que ha alcanzado este verano.