Rocío Fernandez lidera la actuación del CD Ebora Runners en Arenas de San Pedro

Ebora Runners
Typography

Si tenemos que elegir una carrera como la más representativa en el mes de Julio en nuestra comarca, sin duda elegiríamos la de Arenas de San Pedro.

Este año se ha disputado la edición número catorce de esta clásica caracterizada por el buen ambiente, el calor y su famosa cuesta al Castillo de Desnoble, de casi dos kilómetros de longitud que año tras año se convierten en un auténtico desafío para todos los corredores.

Encabezados por Rocío Fernández, que se encuentra en un gran estado de forma como demuestra semana tras semana, se trasladó la expedición del CD Ebora Runners a esta localidad abulense.

Los más de 35º de temperatura a la hora de la carrera presagiaban una prueba dura y recomendaban tomarse con calma los casi 10.000 metros del recorrido, sin embargo por el ritmo que marcaron los primeros desde el pistoletazo de salida parecía que la prueba se estaba disputando con 20º menos.

Precisamente eso al final pasaría factura, sobre todo a los que como Gustavo Rodríguez se enfrentaban por primera vez a la famosa Cuesta de los Peñariles, que llevaba hasta el alto de las Aguilas, y desde el que aún restan casi dos kilómetros hasta la línea de meta situada en la Plaza del Condestable Dávalos junto al Castillo de Don Alvaro de Luna.

No es lo mismo que te lo cuenten que vivirlo, aún así y a pesar del bajón final, el atleta del conjunto talaverano salvó los muebles entrando en meta en 41:13 en 28ª posición de su categoría.

Por detrás Rocío Fernández y Javier Peñalver plantearon una carrera de menos a más que aupó a la primera hasta la segunda posición de la general con un tiempo de 39:27, y a Javier, que entraba apenas cinco segundos tras ella, a ser el 15º de los senior.  El pódium femenino lo completarían Cristina Giurcanu, que se impuso con un tiempo de 38:52 y Patricia de la Llave, tercera con  41:45.

Por detrás a un ritmo más acorde con las circunstancias y con la satisfacción de haber vencido a la cuesta, llegarían José Carlos Alcaide ‘Jarapo’ (39º Veteranos ‘B’ con un tiempo de 50:48), Carlos González (9º Veteranos ‘C’ con un crono de 51:28), Roberto Otero (44º Veteranos ‘B’ con 51:51) y María Calvo (12ª Veteranas ‘A’ con 59:28).