23
Mar, Ene

El CD Ébora Runners estuvo presente en los ‘Trails’ de Formentera y La Pencoa

Ebora Runners
Typography

Llega el verano y con las altas temperaturas las carreras de montaña toman el protagonismo en el panorama deportivo del Club Ébora Runners de Talavera de la Reina.

Precisamente, huyendo de las altas temperaturas y buscando disfrutar de correr en un entorno paradisiaco, César Ramos ha participado durante la semana pasada en la NB Formentera to Run.

Se trata de la única prueba de Trail Running que se realiza en la menor de las islas pitiusas. La competición, que se ha desarrollado entre el 28 de mayo al 4 de junio, constaba de cinco etapas para cubrir un total de 60 kilómetros por los rincones más espectaculares de Formentera, con recorridos combinados de caminos y asfalto. 

El ganador fue el italiano Giovanni Iommi, seguido de Martín Fiz. César Ramos, que fue de menos a más en la competición, emplearía poco más de seis horas en completar la prueba finalizando en el puesto 83º de esta carrera única.

El domingo por la mañana sería el turno de Carlitos, José Carlos Alcaide ‘Jarapo’, María José y Samu, que se desplazaban hasta Aldeanueva de la Vera para participar en La Pencona 2017.

Cara y cruz para María José y Samu en la que ha sido su última carrera con el club talaverano. María José subía la pódium de la edición Mini (16 km) tras una carrera estupenda acompañada hasta el final por Carlitos.

Por su parte, Samu sufría un resbalón en el kilómetro 12 que le provocaba un tirón que le condicionó toda la prueba, finalizando la prueba mayor (28 Km) en poco más de cinco horas. Por su parte ‘Jarapo’ empleaba dos horas en terminar su participación en la versión mini.