El Talavera Training estuvo presente en el Campeonato España de Triatlón en Valencia

Talavera Training
Typography

El pasado fin de semana se daban los últimos coletazos de la temporada triatlética del Club Talavera Training y qué mejor manera que haciéndolo en la competición más importante del calendario nacional de triatlón. El conjunto verdinegro era el club de la ciudad con más representación en Valencia corroborando una vez más su presencia en las pruebas nacionales más importantes del país.

El sábado por la mañana se disputaba el ‘Valencia Triatlón’ donde David García era el representante talaverano en la prueba open de distancia olímpica acabando en una gran 62° posición en veteranos 1 y el 206° de la general de más de 680 participantes.

En categoría femenina tenían representación en distancia Sprint, donde Conchi Engenios conseguía una gran segunda posición en veteranas y un 10° puesto de la general. Carolina León conseguía un muy buen 66° puesto de la general y Montse L. Vicioso sigue con su gran progresión en su primera temporada acabando la 101° de la general de más de 193 participantes. Añadir que las chicas consiguieron una tercera posición por equipos, un gran resultado para el club Talavera Training.

Ese mismo sábado por la tarde se disputaba el Campeonato España de Triatlón Olímpico en Grupos de Edad donde participaban 8 integrantes del club cerámico. En 20-24 años, Josué Gómez finalizaba en una gran sexta posición; en 30-34, Álvaro Calvo finalizaba en 20° posición, Fernando Arias el 29°, Rubén Megias el 30° y Daniel Pérez el 36°de más de 80 participantes en esa categoría.

En 35-39 años, Iván García debutaba en la distancia y acababa en una 35° posición y por último Fernando Flores finalizaba el 11° en 50-54 años. La nota negativa fue la retirada por lesión en la espalda de Diego Montejo en la categoría de 25-29 años.

Por su parte, el sábado se disputaba en el pueblo vecino de Segurilla la tradicional Carrera Popular ‘Subida a la Atalaya’. Javi Flores se subía a lo más alto del cajón en Veteranos 2, Juanjo Gomez era el 17° senior, Rubén Marcos el 24° en veteranos 1 y Rafa Martín el 46° en Veteranos 1.

La escuela del Talavera Training también estuvo presente en las carreras de promoción consiguiendo pódiums en las diferentes categorías y demostrando que siguen con su progresión ascendente.

El domingo, en Los Navalmorales, Guillermo Alejo conseguía una gran segunda posición en la Carrera de BTT demostrando su gran estado de forma sobre las dos ruedas.