05
Jue, Dic
0 Nuevos artículos

María Herrera cierra en Cheste con un duodécimo puesto en la segunda carrera de MotoE

Deportes

Matteo Ferrari (Trentino Gresini MotoE) hizo historia en el Circuit Ricardo Tormo al erigirse como el primer campeón de la historia de la Copa del Mundo FIM Enel MotoE después de firmar una carrera inteligente en la que supo gestionar su privilegiada situación en la tabla clasificatoria para finalizar 5º en una prueba conquistada por el brasileño Eric Granado (Avintia Esponsorama Racing).

La carrera, de hecho, comenzó a 'disputarse' a primera hora de la mañana, cuando se conoció que Héctor Garzó (Tech 3 E-Racing) había sido descalificado de la primera carrera del día anterior, en la que había finalizado 2º, debido a la menor presión de sus neumáticos. Una circunstancia que sentenciaba sus opciones al título y allanaba el camino de un Ferrari que afrontaba la última carrera del año con 20 puntos de ventaja sobre Bradley Smith (One Energy Racing).

Consciente de la necesidad de llevarse la victoria y provocar el fallo de Ferrari, el británico se puso manos a la obra tras la salida al colocarse rápidamente en cabeza en una primera vuelta en la que se fue al suelo Xavier Simeon (Avintia Esponsorama Racing) provocando también la caída de Joshua Hook (Octo Pramac MotoE). Un giro maldito en el que también se iría al suelo Niccolò Canepa (LCR E-Team).

Por delante, Ferrari se mostraría especialmente agresivo con Granado, aunque debería ceder ante el empuje del brasileño para evitar una caída que pondría el título en bandeja de plata para Smith. Tras la lucha en cabeza, sorprenderían los arranques de Sete Gibernau (Join Contract Pons 40) y María Herrera (Openbank Ángel Nieto Team). Sete pasaría de ser 8º a 6º, mientras que María ganaría 5 posiciones para ser 9ª tras partir 14ª.

Dos vueltas más tarde, Smith presumía de un pequeño margen sobre Granado. Tras ellos, en cambio, se rompía la carrera, con Alex De Angelis (Octo Pramac MotoE) y Ferrari alternándose en la tercera plaza. Por detrás comenzaría a apretar con fuerza Garzó en busca de un preciado podio ante su afición. Un objetivo que sería cuestión de tiempo, ya que conseguiría batir a sus dos rivales para encaramarse a la tercera plaza poco después.

La emoción también era patente por detrás, ya que Sete Gibernau (Join Contract Pons 40) dejaba algunas pinceladas de su sempiterna calidad para batirse en duelo con Mike Di Meglio (EG 0,0 Marc VDS) por la sexta plaza. La atención, sin embargo, volvía a centrarse en cabeza de carrera, donde Smith comenzaría a flaquear ante el empuje de Granado, sufriendo un susto en la penúltima vuelta entre las curvas 12 y 13. El brasileño estaba dispuesto a echar el resto.

Tras el penúltimo paso por línea de meta y con Ferrari en una cómoda quinta plaza que le daba el título, Granado y Smith se batieron en un encarnizado duelo que se decantaría del lado del brasileño, que consumaría un doblete balsámico en Cheste después de una difícil temporada marcada por el infortunio. Garzó, por su parte, se desquitaba en cierta medida de la sanción previa al completar el podio de la carrera, aunque el podio final del campeonato sería para el brasileño tras su espectacular doblete.

De Angelis se llevaría la cuarta plaza por delante de Ferrari, mientras que Di Meglio finalizó 6º tras un sprint final frenético junto a Sete, con Mattia Casadei (Ongetta SIC58 Squadra Corse) siguiendo su estela. Tras ellos, a 4 segundos, completarían el Top 10 Nico Terol (Openbank Ángel Nieto Team) y Jesko Raffin (Dynavolt Intact GP). María Herrera, por su parte, arañaría 4 puntos al ser 12º para finalizar con buen sabor de boca una primera edición de la Copa del Mundo FIM Enel MotoE realmente inolvidable.