05
Jue, Dic
0 Nuevos artículos

María Herrera firma un punto en la primera carrera del GP de la Comunidad Valenciana

Deportes

Eric Granado (Avintia Esponsorama Racing) y Héctor Garzó (Tech 3 E-Racing) brillaron este sábado en Valencia en el primero de los dos asaltos que la Copa del Mundo FIM Enel MotoE celebra este fin de semana en el Circuito Ricardo Tormo para decidir a su primer campeón durante la última cita de la temporada.

El brasileño firmó el primer triunfo de su etapa en la categoría eléctrica al cuajar una carrera impecable, mientras que el español salió muy reforzado de cara al domingo, después de ser 2º y reducir la brecha con el líder, Matteo Ferrari (Trentino Gresini MotoE) en 7 puntos, quedando a 12 puntos a falta de la última carrera.

El gran protagonista en primera instancia fue, sin embargo, Bradley Smith (One Energy Racing), tras una gran salida con la que se puso 1º superando al 'poleman' Granado. Garzó, por su parte, comenzó a dar que hablar al firmar varias pasadas con el compañero de Granado, Xavier Simeon.

Tras el primer paso por línea de meta, Smith comenzó a abrir un pequeño hueco, mientras que Garzó trataba de seguir la rueda de Granado con Simeon siguiendo su estela y Ferrari completando el Top 5. Por detrás, Nico Terol (Openbank Ángel Nieto Team) sorprendía al pasar de ser 17º a 10º en tan solo una vuelta.

El segundo y tercer giro resultarían providenciales para Garzó, marcando registros de récord, al tiempo que Ferrari se colocaba 4º tras pasar a Simeon. La brecha entre los dos principales favoritos al título se elevaba a las 8 décimas. El líder corría serio peligro de quedarse en tierra de nadie, como finalmente acabaría sucediendo.

Dos vueltas más tarde, a tres para el final, el grupo de cabeza quedaba muy definido, con Smith, Granado y Garzó. Un giro después, Granado se pondría en cabeza con un hachazo brutal, mientras que el piloto español comenzaría su particular tira y afloja con el británico.

La última vuelta, de hecho, sería un auténtico festín de adelantamientos entre Garzó y Smith, que permitió a Granado abrir un pequeño hueco en busca de la victoria. El brasileño conseguiría amarrar el triunfo en su sprint final, mientras que Garzó, tras una maniobra inteligente, dejaría que Smith se fuera largo en la última curva para afianzar la segunda plaza y recortar unos valiosos puntos sobre un Ferrari que finalizaría 4º.

Por lo que respecta al resto de los pilotos españoles, Sete Gibernau (Join Contract Pons 40) fue el mejor clasificado al finalizar 12º, mientras que los representantes del OpenBank Ángel Nieto Team, Nico Terol y María Herrera, fueron 14º y 15º obteniendo los últimos puntos en juego.