06
Vie, Dic
0 Nuevos artículos

Verónica García y los hermanos Alcojor forman parte de una concentración de la RFEC en Elche

Deportes

Desde este pasado viernes 15 hasta este domingo 18 de noviembre los más destacados y prometedores pilotos de BMX Racing y Freestyle Park están concentrados en la localidad alicantina de Elche.

Tras el exitoso estreno la pasada semana del Plan Estratégico de Alto Rendimiento y Tecnificación de la RFEC con la concentración para ciclistas de Carretera y BTT, llega el turno de sumarse al proyecto para el resto de disciplinas.

Esta concentración de BMX agrupa un total de 24 pilotos, 12 de cada especialidad, con los que trabajará un grupo de técnicos multidisciplinar que, bajo la dirección del seleccionador nacional Manuel Mateo, tutelarán la realización de distintas pruebas y test que permitirán establecer un programa de control y seguimiento para cada deportista. Las actividades de la concentración se desarrollarán en las instalaciones de Centro de Investigación del Deporte de la Universidad Miguel Hernández de Elche.

Durante las cuatro jornadas de trabajo en Elche, los pilotos están un trabajo adaptado a su respectiva especialidad que, además de controles físicos, incluirá charlas de formación en aspectos como la nutrición o psicología y reuniones con el seleccionador nacional.

En la concentración están las grandes referencias del BMX español como Teresa Férnandez-Miranda, Verónica García, Alejandro Alcojor, Gustavo Alcojor, Ángel Daniel Sánchez Milano o Griselda Artigas.