05
Jue, Dic
0 Nuevos artículos

El nuevo CN Ciudad de Talavera se estrena con un cuarto puesto en Liga Regional

Deportes

El pasado sábado 9 de noviembre daba comienzo en la Piscina Cubierta de Tomelloso una nueva edición de la Liga Territorial de Clubes de Natación de Primera División con la celebración de la primera de las cinco jornadas de las que consta la competición y que finalizará en el próximo nueve de mayo.

Una jornada que servía para que el nuevo conjunto talaverano, el Club Natación Ciudad de Talavera se estrenara en sociedad. Hay que destacar que este conjunto es el resultante de la unión entre Club Natación Aqüis, Club Natación Talavera y Agrupación Recreativa Los Alcores.

En esta jornada inaugural el CN Alarcos sumaría 840 puntos para tomar ventaja sobre el resto de clubes: CN El Cisne que es segundo con 731 puntos, CN Toledo es tercero con 722 puntos y el CN Ciudad de Talavera cuarto con 715 puntos.

Por detrás de ello, CN Albacete es quinto con 710 puntos, CN Daimiel sexto con 693 puntos, CN La Roda séptimo con 629 puntos, CN Tomelloso octavo con 578 puntos, CN Criptana-Gigantes noveno con 568 puntos y CN Valdepeñas décimo con 566 puntos.  Ocupan temporalmente las dos plazas de descenso el C.N. Ciudad Real con 547 puntos y el C.N. Almansa con 543,5 puntos.

Pese a estar a comienzo de la temporada, en esta competición se realizaron tres mejores marcas territoriales y tres récords del campeonato: Alonso González Rodero, del C.N. Alarcos en 400 metros libre paraba el crono en 3:59,72 lo que suponía mejor marca regional de 16 años y récord del campeonato.

Lo mismo ocurría en 400 metros libre femenino, donde la nadadora del C.N. Albacete Marta Carmona Villaplana con un tiempo de 4:23,02 realizaba mejor marca regional de 14 años y récord del campeonato.

Elena Vázquez Álvarez, del C.N. El Cisne hacía mejor marca regional de 13 años en la prueba 400 metros libre (4:27,13). Pau Beltrán Cabedo, del C.N. Alarcos, mejoraba el récord del campeonato en 100 metros espalda con un tiempo de 55,29.