05
Jue, Dic
0 Nuevos artículos

La ‘Espada Toledana’ llega este domingo a la capital regional con una cita de Cross y otra de Marcha

Deportes

Durante este domingo 17 de noviembre tendrá lugar y prácticamente de manera simultánea el XLI Cross Nacional y la XXXII Marcha Atlética ‘Espada Toledana’, prueba en la que participarán alrededor de 1.800 atletas, procedentes de diversas comunidades autónomas españolas y escuelas de atletismo, convirtiéndose en la primera prueba del calendario escolar.

Las dos pruebas contarán con grandes representantes del atletismo nacional, destacando en mujeres Irene Sánchez-Escribano, Carolina Robles, Lucía Morales o Lucía Pérez; y en hombres, el ganador de 2017, Ángel Ronco, Victor Ruíz o Jorge Blanco, entre otros.

La diputada de Turismo, Artesanía y Deportes de la Diputación de Toledo, María Jesús Pérez, ha sido la encargada de representar a la Diputación de Toledo en la presentación de las dos pruebas atléticas organizadas por el Club Atletismo Toledo, con la colaboración de entidades privadas y administraciones públicas. María Jesús Pérez ha indicado que “desde el Gobierno de Álvaro Gutiérrez seguimos apoyando la celebración de estas pruebas deportivas, que siempre cuentan con atletas de primer nivel”.

 La diputada provincial ha compartido la presentación con la directora general de Juventud y Deportes, Noelia Pérez, el presidente del Club Atletismo Toledo, Julián Martín, el concejal de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Toledo, Pablo García, el Jefe de la Escuela Central de Educación Física de Toledo, Pedro Antonio Linares, y el director de la zona de Toledo de Liberbank, José María Cortés.

Para la diputada provincial “la práctica deportiva es un derecho de todos los ciudadanos, y con iniciativas como estás, consolidadas en el tiempo y dotadas del prestigio necesario, se alienta a las nuevas generaciones a sumarse a la gran familia del deporte”.

 Y por esas razones, ha señalado, “hacen que la Diputación de Toledo, apueste claramente por el Club Atletismo Toledo y por pruebas de enorme calado social, tan populares como reconocidas en el calendario nacional y regional, lo que nos lleva a apoyar económicamente con 8.000 euros estas pruebas”.

 María Jesús Pérez se ha referido a la importancia de que participen en estas pruebas tanto atletas consagrados como aficionados al atletismo, “unos y otros merecen nuestro reconocimiento y agradecimiento por convertir estas dos pruebas en referentes del atletismo toledano”.

 Se ha referido también al papel de promoción del deporte que desde la Diputación se realiza en el deporte de base, señalando que “facilitamos la práctica del deporte como una herramienta de crecimiento personal y de convivencia, y entendemos que nuestro propósito se cumple con el respaldo a aquellos eventos deportivos que trascienden nuestras fronteras, como es el caso del 40º cross nacional y 32ª marcha atlética toledana”.

La diputada de Turismo, Artesanía y Deportes ha finalizado su intervención agradeciendo “a los organizadores su esfuerzo y vocación por este deporte y decirles que siempre pueden contar con la Diputación de Toledo”.