04
Vie, Dic
0 Nuevos artículos

La provincia de Toledo destaca en la jornada inaugural del Campeonato de Selecciones Provinciales

Deportes

El Campo ‘San Isidro’ y el Municipal de Tarancón han sido los escenarios durante este pasado sábado de la primera jornada del Campeonato de Selecciones Provinciales con la que arranca esta extraordinaria competición y con cuyos partidos ha vibrado la afición presente en las instalaciones deportivas.

Respetó la lluvia en un día de riesgo inminente de temporal y permitió a los jóvenes talentos de nuestra Comunidad ejercitarse en su más motivante y esperada actividad: jugar al fútbol. Los futbolistas castellano manchegos han deleitado al numeroso público que se ha desplazado a Tarancón tanto en el campo municipal como en el San Isidro y la jornada se ha desarrollado conforme al guion gracias a la colaboración de los participantes y a la disponibilidad del Ayuntamiento de Tarancón y sus trabajadores, que han facilitado todo lo necesario para el adecuado devenir del evento.

En la modalidad de fútbol, Toledo ha dejado claras sus aspiraciones en estos torneos, apareciendo como la provincia con mejor puntuación sumando las dos categorías en juego, aunque ha sido en la infantil donde ha mostrado todas sus armas, venciendo por 3-0 en un partido que fue muy superior, al igual que Cuenca en esta categoría, cuya superioridad fue materializada con una victoria por la mínima pero con numerosas ocasiones desaprovechadas.

Sin embargo, en edad Cadete la igualdad se ha hecho patente en los dos partidos disputados, con un empate entre Toledo y Albacete, aun cuando los de la ciudad imperial estuvieron mejor entonados, y una victoria de Guadalajara sobre Cuenca en un partido muy equilibrado y que se decantó por los alcarreños merced a dos penaltis. En suma, una primera jornada emocionante que augura un campeonato espectacular.

Máxima rivalidad en la disciplina de futbol’8 masculino, donde se han producido resultados muy igualados, con empates y victorias por la mínima, que han provocado una clasificación muy equilibrada. No hay, por lo tanto, desmarques en la tabla clasificatoria por lo que tendremos que esperar a las próximas jornadas para atisbar a las selecciones que presentan su candidatura al título. En principio, Toledo comanda la competición con los mismos puntos que Guadalajara.

Y en fútbol’8 femenino Toledo contó sus partidos por victorias, erigiéndose como el equipo a batir, seguido de Cuenca que solamente cedió en su enfrentamiento precisamente con el combinado de Toledo.