04
Vie, Dic
0 Nuevos artículos

Gonzalo Herranz e Inés Pérez logran su billete para el Campeonato de España de Valladolid

Deportes

Muy bien Inés Pérez y Gonzalo Herranz, los dos jugadores del Twinner Serma CTM Talavera que se desplazaron este pasado fin de semana a la localidad alicantina de Villena para disputar el Zonal en el que los dos han logrado estar entre los nueve primeros y clasificarse para el Estatal de febrero en Valladolid, que era el objetivo.

Recordemos que a nivel de España los jugadores se dividen en cuatro Torneos Zonales tocando a los castellano-manchegos, a pesar de tener el Zonal 4 en Extremadura tener que desplazarse al Zonal 3 de Alicante.

Dato más importante es que los dos jugadores del conjunto talaverano han subido de categoría por lo que son de los de menor edad en las mismas, Inés Pérez en categoría Alevín Femenino mientras que Gonzalo Herranz en Sub’23.

Inés Pérez iba a lograr en su grupo dos victorias y dos derrotas. De esta forma, como eran tres grupos, los dos primeros disputarían del 1 al 6 y la talaverana iba a luchar por los puestos 7 al 12.

La talaverana perdía el primer partido por 2-3 ante Sara Martín (Madrid) para meterse y disputar la séptima plaza e iba a luchar finalmente por la novena y décima donde remontaba un 2-0 ante la también jugadora madrileña Nora Redondo, logrando su clasificación para el Estatal de Valladolid que se celebrará en febrero.

Por su parte, brillante la participación de Gonzalo, quien en la ronda de grupos iba a lograr todo victorias, salvo una derrota por 3-2 ante el jugador de División de Honor, Alejandro Valenzuela, a quien el año pasado había derrotado en la liga.

Se le complicaba el cuadro, pero iba a sacar lo mejor de sí para derrotar primero a Ernest Rodrigo (Comunidad Valenciana) y a continuación a los dos jugadores de Collado que este año juegan en División de Honor,  Daniel Bailón y Jorge Jiménez a quien le iba a remontar un 2-0 abajo.

De esta forma se metía en las semifinales donde caía ante el jugador de División de Honor de Alicante, Raúl Moreno, por 3-1. De nuevo iba a caer ante Alejandro Valenzuela en la lucha por la tercera y cuarta plaza cuajando una muy buena actuación y clasificándose para el Estatal.