24
Dom, Ene
0 Nuevos artículos

El Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol arranca este sábado

Deportes

Este sábado día 2 de noviembre tendrá lugar la primera jornada de una edición más del Campeonato de Selecciones Provinciales. Tarancón será la localidad que acoja este primer acto de un torneo que despierta un gran atractivo y aglutina a centenares de aficionados para observar las evoluciones de los aproximadamente doscientos futbolistas que se dan cita en cada  jornada.

Pero el Campeonato no solamente es eso, una competición de primer rango, donde se congregan los y las mejores futbolistas de la región en las categorías que lo comprende, y de una espectacularidad y competitividad primorosa que lo hace sumamente atrayente, sino que se organiza, también, para poner en escena a los potenciales futbolistas que integrarán las selecciones autonómicas que participarán este año en los Campeonatos de España.

Y por ello se concitan también en estas jornadas los seleccionadores territoriales, quienes toman buena nota de las capacidades de los futbolistas para ser llamados luego a las convocatorias de sus respectivas selecciones. Se trata de una labor de captación absolutamente necesaria para configurar las mejores selecciones que nos representarán en el ámbito nacional. El torneo, en suma, cumple una doble función y las dos de una relevancia extraordinaria.

La novedad de esta temporada es que serán cuatro las categorías que se ejercitarán en el Campeonato de Selecciones Provinciales, distinguiendo por lo tanto cuatro torneos con sus cuatro calendarios y clasificaciones separadas.

Cadetes e Infantiles en la disciplina de fútbol y sub’12 masculino y femenino en la de fútbol’8 son las competiciones en liza, disputándose los primeros en el campo municipal de Tarancón, en esta primera jornada, en superficie de césped natural, y en el campo San Isidro (Tarancón), los segundos, en campo de césped artificial.