04
Vie, Dic
0 Nuevos artículos

España cuenta con 152 clasificados para los JJOO de Tokio 2020 a falta de menos de un año

Deportes

A falta de menos un año para que den comienzo los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, España ha conseguido ya 152 plazas para asistir a la cita nipona y asegura su participación, de momento, en 14 deportes.

Tras las últimas clasificaciones obtenidas por los deportistas españoles en el Oreolímpico de Hockey (femenino y masculino) celebrado este fin de semana en Valencia, el Comité Olímpico Español comunica el listado numérico de deportistas clasificados para los Juegos Olímpicos de verano de Tokio 2020, a día de hoy, 30 de octubre de 2019.

España cuenta con 152 deportistas (102 hombres, 50 mujeres) clasificados para las diferentes pruebas de Atletismo, Baloncesto masculino, Ciclismo, Fútbol masculino, Gimnasia Artística, Hípica, Hockey (masculino y femenino), Natación, Piragüismo, Remo, Tiro con Arco, Tiro Olímpico, Vela, Vóley Playa.

Esta lista incrementará en la próximas fechas muy posiblemente ya que hay deportes como el Karate, Surf, Escalada, Beisbol, Triatlón, Tenis, Tenis de Mesa, Taekwondo, Pentantlón Moderno, Lucha, Judo, Halterofilia, Golf, Balonmano, Boxeo y Bádminton, que todavía están en proceso de clasificación.

De igual manera también hay otros deportes como el Atletismo, Baloncesto (femenino), Ciclismo, Gimnasia, Hípica,  Natación, Remo, Piragüismo, Tiro con Arco, Tiro Olímpico y Voleibol que podrían ver incrementadas esas plazas.

Hay que destacar, respecto a los deportistas de la comarca, que ese billete de momento lo tiene Pilar Peña con la selección femenina de waterpolo, Alberto Fernández en tiro olímpico e incluso Óscar Rodriguez en fútbol, siempre y cuando en deportes de equipo sean convocados y las lesiones les respeten.

En el caso de Paco Cubelos, su embarcación ganó la plaza, pero ésta no es nominativa y dependerá de la RFEP, aunque sería todo un descabello que no estuviera junto a Íñigo Peña. Sin la plaza todavía oficial, aunque sí oficiosa, está Sandra Sánchez, que a falta de siete pruebas es líder destacada del ranking y ya no la pueden alcanzar. Por su parte tampoco se duda de la presencia de Fernando Alarza, pero para ello hay que esperar.