12
Mar, Dic
18 Nuevos artículos

La Copa de España de Powerlifting llegará a finales de mes a Talavera de la Reina

Polideportivo
Typography

La concejal del área de Deportes del Ayuntamiento de Talavera de la Reina, Montaña Palacios, presentaba en la matinal de este martes 14 de noviembre la Copa de España de Powerlifting 2017, cita que se celebrará en el Pabellón ‘Roberto Molina’ de Patrocinio el último fin de semana de este mes de noviembre (sábado 25 y domingo 26).

 Según ha explicado Palacios se trata de la primera vez que se celebra un evento de estas características en nuestra ciudad, siendo considerado, junto con el Campeonato de España, el evento nacional más importante de esta categoría deportiva que se celebra de manera anual.

Palacios ha explicado que esta competición está organizada por el Club Power Explosive, que pertenece a la Asociación Española de Powerlifting y que está vinculado a la Federación Europea y a la Federación Internacional, que a su vez están reconocidos por el Comité Olímpico Internacional.

La concejala ha señalado que el Powerlifting es un deporte en el que predomina fundamentalmente la fuerza máxima, realizando tres levantamientos o gestos técnicos de sentadilla, press de banca y peso muerto.

Este deporte, ha insistido la edil, es similar, pero menos conocido que la halterofilia debido a que no es olímpico, excepto en las Paraolimpiadas donde sí entra dentro del programa de deportes.

Por último, la concejal de Deportes ha hecho especial mención a la repercusión que tendrá este evento deportivo con más de 200 participantes “al ser un deporte en pleno auge”, como razón para que desde su concejalía apoye la iniciativa y ha anunciado que “abrimos las puertas a futuros eventos relacionados con el objetivo de potenciar este tipo de deportes, así como ofrecer a la ciudad diferentes y novedosas actividades deportivas".