16
Mar, Jul
0 Nuevos artículos

María Herrera se estrena este fin de semana en el Campeonato del Mundo FIM Supersport

Deportes
Typography

Con el campeón más reciente fuera de la parrilla y la figura más legendaria en la historia del campeonato felizmente retirada, el Campeonato del Mundo FIM Supersport aborda la campaña 2019 con varios pilotos deseosos de inscribir sus nombres en la historia de la categoría. El impresionante circuito de Phillip Island albergará la primera carrera de la temporada y nos dará un primer indicio de quién es capaz de lograrlo en los 12 Rounds previstos, mientras 24 pilotos intentan dar el primer golpe.

Con una alineación de dos pilotos, el Bardahl Evan Bros WorldSSP Team es la estructura que más se ha hecho notar en pretemporada. Randy Krummenacher comenzará el fin de semana después de encabezar las hojas de tiempos en los dos días de pruebas oficiales celebrados en Australia, mientras que Federico Caricasulo solo se ha visto superado por su propio compañero de equipo. Este potente dúo estará entre los favoritos a ocupar los cajones superiores del podio.

Mientras que el campeón más reciente de WorldSSP, Sandro Cortese, ha dado el salto a WorldSBK, el anterior permanece en la categoría. Lucas Mahias (Kawasaki Puccetti Racing) ha optado por cambiar de montura y ahora conducirá una Kawasaki en 2019. Es sin duda un movimiento audaz, pero el Campeón del Mundo de 2017 espera que valga la pena, y las primeras señales han sido muy prometedoras. Mahias dominó en Phillip Island la temporada pasada y es un fuerte contendiente para lograr el triunfo nuevamente este año, mientras que su compañero Hikari Okubo (Kawasaki Puccetti Racing) aspira a estar cerca del top cinco.

Después de su accidentado final de temporada, Jules Cluzel (GMT94 YAMAHA) regresa a bordo de una Yamaha en este nuevo curso. El francés mantiene su actitud de "nunca rendirse" y volverá a pelear por un título que se le ha escapado en varias ocasiones en circunstancias dramáticas. El piloto de 30 años se enfrentará a una fuerte competencia dentro de su mismo equipo, ya que en su garaje estará el también francés Corentin Perolari (GMT94 YAMAHA). Con apenas 20 años, este nuevo talento que debuta en Phillip Island busca ganar experiencia y consolidarse en la categoría tras un fantástico final de temporada en 2018.

Raffaele De Rosa (MV Agusta Reparto Corse) seguirá liderando el asalto de la estructura italiana en esta categoría. El piloto de 31 años parece tan cómodo como siempre a bordo de la F3 675, y después de obtener cinco podios consecutivos la temporada pasada, apuntará al trofeo mayor. Su nuevo compañero de equipo, Federico Fuligni (MV Agusta Reparto Corse), que llega del Campeonato del Mundo de Moto2, dará sus primeros pasos en World Supersport en Australia.

La temporada pasada, el Kallio Racing fichó a última hora a Sandro Cortese y la operación resultó increíblemente fructífera, ya que el alemán conquistó el título. El equipo finlandés ha llenado la vacante dejada por Cortese con dos pilotos diferentes, pero de reconocido talento: Isaac Viñales y Thomas Gradinger. Loris Cresson permanece en la escudería y completa la tercera punta del tridente. Será interesante ver quién de los tres puede asumir el rol de líder de equipo, comenzando en Phillip Island.

Además de Viñales, otros dos españoles se incorporan a la cilindrada a tiempo completo. Héctor Barberà (Team Toth by Willirace) y Maria Herrera (MS Racing) estarán en la parrilla de salida de la Isla: la ex estrella de MotoGP se ha adaptado a la YZF R6 en poco tiempo y está más que familiarizado con el exigente trazado australiano, mientras que Herrera se convierte en la primera mujer que corre en la categoría a tiempo completo. Un primer resultado en los puntos sería un comienzo prometedor para la motociclista de 22 años.

Habrá seis motos de Honda en la parrilla de 2019, con el dúo formado por Peter Sebestyen y Jules Danilo (CIA Landlord Insurance Honda) buscando comenzar la temporada con un éxito. Ambos son jóvenes, pero tienen una vasta experiencia en varios campeonatos, aunque esta será su primera incursión en el asfalto australiano con una montura de Supersport.