11
Mar, Dic
0 Nuevos artículos

El FS Talavera Pisciébora se anota una épica remontada a domicilio ante CD Chiloeches

F.S. Talavera
Typography

Es la grandeza de este deporte. Un Fútbol Sala Talavera Pisciébora que estaba muerto, que perdía 5-1 al descanso y que se veía superado en todos los aspectos por el Club Deportivo Chiloeches renació de sus cenizas en una segunda parte para recordar y se anotó la victoria por 5-6 sumando sus tres puntos que le hacen llegar a la última jornada dependiendo de sí mismo para optar al ascenso de la División de Honor.

Fue un encuentro en el que se notaba que ambos equipos se jugaban mucho, pero la verdad es que respetos hubo más bien poco, saliendo ambos decididos a ir a por la victoria. Desde el primero de los minutos fue un verdadero correcalles de donde los cerámicos, pese a acertar primero iban a salir muy perjudicados.

Y es que al tanto inicial de Fer, que batía por debajo de las piernas a Andrés, le iban a seguir cinco tantos de los alcarreños, quienes a los seis minutos ya habían dado la vuelta al marcador con sendos tantos de Pablo y de Alejandro. Los cerámicos intentaban reaccionar, de hecho tenían llegadas claras para empatar, pero los nervios empezaban a jugarles malas pasadas estando bastante precipitados siempre en las definiciones.

Nerviosos en ataque y también nerviosos en defensa, porque pasado el ecuador del primer acto se llevaban tres tantos de manera prácticamente consecutiva. El 3-1 con un remate al palo corto de Pablo, el 4-1 con un remate al segundo palo de Adri y el 5-1 con una perfecta vaselina de Axier sobre la salida de Sergio.

El panorama se convertía en desolador, para que nos vamos a engañar. Y es que estos tres últimos tantos hacían mucho daño a los talaveranos y los sacaban del partido. Lo mejor que podía pasar es que llegase el descanso, donde tocaba resetear y pensar que peor no podía estar la cosa.

Bendito descanso para el FS Talavera Pisciébora que en el segundo tiempo salía decidido a darle toda la calma al partido que no había tenido en los 20 minutos anteriores. Los canteranos del conjunto cerámico salieron decididos a jugar al fútbol sala y sus frutos le iba a dar en siete minutos para recordar.

En el 21’ Aarón conseguía hacer de remate cruzado el 5-2 y tan sólo un minuto más tarde, en el 22’, Fer remachaba al segundo palo un centro de Alejo. Los talaveranos volvían al partido y el técnico de Chiloeches decidió parar el partido con tiempo muerto intentando evitar lo que poco después se le iba a venir encima a sus chicos.

Y es que siguió soplando Talavera hasta derribar la puerta. En el 26’ una buena acción personal de Alejo la convertía Fer en el 5-4 con un remate que se le colaba al meta por arriba y en el 28’ Fer aparecía al segundo palo para hacer un 5-5 que igualaba el partido. Ver para creer, pero es que los de Talavera de la Reina querían más.

Y sería en ese mismo minuto 28 cuando Álex se ganaba el espacio por la banda derecha y soltaba un potente remate cruzado para subir el 5-6 que volvía a adelantar a los cerámicos en encuentro después de ver como el partido estaba prácticamente perdido y con él mucha parte de las ilusiones del ascenso de categoría.

Estallaba de júbilo la afición visitante en un Pabellón Municipal lleno a rebosar y lo cierto es que todavía quedaba un mundo, pero ya el control era de los talaveranos y también se jugaba a lo que estos querían. Pudieron incrementar su renta por mediación de Aarón, no lo hicieron y los locales empezaron a valorar el hacer juego de cinco.

Serían unos últimos minutos de tensión en los que a Sergio le tocó aparecer con un par de brillantes paradas a tiros de David Guardo y de Axier. También es cierto que Fer tuvo a puerta vacía un par de remates en los que muy poquito le faltó para acertar. Ni uno ni otro marcador, los visitantes supieron dormir la última posesión y el marcador ya no se movió más dando la victoria a los de Talavera de la Reina por 5-6.

Este resultado deja a los chicos de Sergio Jiménez ‘Pollo’ con tres puntos en la general, los mismos que un Ciudad de Toledo con el que se jugará este sábado a las 19:00 horas el ascenso a División de Honor de Juveniles en el Primero de Mayo. Un empate les podría valer a los cerámicos, si bien es cierto que saldrán a por la victoria para completar una temporada ya de por sí histórica.

Chiloeches – FS Talavera Juvenil (Fase de Ascenso) Chiloeches – FS Talavera Juvenil (Fase de Ascenso) Chiloeches – FS Talavera Juvenil (Fase de Ascenso) Chiloeches – FS Talavera Juvenil (Fase de Ascenso) Chiloeches – FS Talavera Juvenil (Fase de Ascenso) Chiloeches – FS Talavera Juvenil (Fase de Ascenso) Chiloeches – FS Talavera Juvenil (Fase de Ascenso) Chiloeches – FS Talavera Juvenil (Fase de Ascenso) Chiloeches – FS Talavera Juvenil (Fase de Ascenso) Chiloeches – FS Talavera Juvenil (Fase de Ascenso)


FICHA DEL PARTIDO

  • Club Deportivo Chiloeches: Andrés, Adri, Axier, Alejandro y Pablo. También jugaron: Óscar, David García y David Guardo.
  • Fútbol Sala Talavera Pisciébora: Sergio, David Yáñez, Fer, Alejo y David Vicente. También jugaron: Peli, Álex, Aarón y Víctor.
  • Arbitros: José Carlos Cámara Sanz (Castilla-La Mancha). Amonestó a los locales Adri y Alejandro. Por parte visitante vieron la amarilla David Yáñez, Alejo, David Vicente y Aarón.
  • Resultado: 0-1 (min. 1) Fer, 1-1 (min. 2) Pablo, 2-1 (min. 6) Alejandro, 3-1 (min. 13) Pablo, 4-1 (min. 16) Adri, 5-1 (min. 17) Axier, 5-2 (min. 21) Aarón, 5-3 (min. 22) Fer, 5-4 (min. 26) Fer, 5-5 (min. 28) Fer y 5-6 (min. 28) Álex.