23
Mar, Oct
0 Nuevos artículos

Raúl Aceña: “Este deporte unas veces te da, otras te quita y a nosotros nos salió cruz”

F.S. Talavera
Typography

Primera derrota liguera de la temporada para el Soliss Fútbol Sala Talavera, quien cayó a manos del filial de Movistar Inter en un partido bastante parejo que pudo caer de cualquier lado, como así lo analizaba el técnico Raúl Aceña durante la rueda de prensa posterior al encuentro.

“El partido estuvo igualado, como preveíamos en la previa. En el vestuario les dije a los jugadores que este equipo compite bien. Habían perdido sólo cuatro partidos durante toda la temporada y en la mayoría de los encuentros los han llevado igualados hasta el final. Sabíamos que era fácil que pasase esto y así pasó”, comentaba.

Precisamente en esos compases finales su equipo tuvo opciones de tomar la delantera, pero la fortuna no estuvo de su lado: “En los últimos minutos podía haber pasado de todo, tuvimos dos dobles penaltis a favor donde teníamos una efectividad del cien por cien y esta vez ha sido un cero de dos. Además tuvimos ocasiones clarísimas que sacaron bajo palos, cierto es que ellos también tuvieron alguna, y al final un error puntual nos castiga, siendo la cuarta vez que nos meten ese tipo de gol”.

Sobre ese tanto encajado, a diez segundos del final, el técnico opinaba: “No vamos a culpar a nadie, ni mucho menos a nuestro portero Rafa, porque es un lujo para nosotros tener un portero así, poco antes sacó dos o tres clarísimas. Son errores puntuales, ellos tuvieron la fortuna del gol que se encontraron y nosotros lo buscamos y no lo tuvimos”.

Precisamente ante el acoso y derribo en busca de ese tercer gol Raúl Aceña comenta: “Actuamos como teníamos que actuar, ellos con cinco faltas, el partido estaba igualado… Había dudas de sacar el portero – jugador con empate, pero desde el banquillo de decidimos que no porque estábamos teniendo ocasiones, las tuvimos y el cruel desenlace del gol mató el partido. Unas veces te da, otras veces te quita, nos salió cruz y hay que seguir trabajando porque el equipo en esta línea va a perder muy poquitos partidos”.

Esta será semana de analizar los puntos débiles para evitar que los errores se repitan, algo que cada semana hace el equipo durante las sesiones de entrenamiento: “Analizamos todos los partidos, los que ganamos, los que empatamos y los que perdemos. Lo analizaremos, intentaremos que los errores que se han cometido, que ninguno es por falta de actitud y de compromiso, sino todo lo contrario. Los jugadores se entregan en la pista en cada entrenamiento. Sabíamos que alguna vez tenía que llegar, ha sido esta vez y ahora toca mirar el partido siguiente”.

Por último, preguntado sobre la celebración un tanto exagerada del rival sobre la pista del Primero de Mayo, Raúl Aceña destacaba: “Que Inter Movistar celebre una victoria así ante el Soliss Fútbol Sala Talavera quiere decir que algo bien estamos haciendo. Hay que seguir en esta línea, es el camino que debemos seguir”.