24
Mié, Abr
0 Nuevos artículos

Ángel Magán: “Los jugadores dieron la cara en todo momento y con ellos a muerte”

F.S. Talavera

Destacaba el preparador que, de comienzo, “entraron ellos mejor al partido y marcaron de tiro exterior que desvió Jota, creo recordar”. Sin embargo todo cambiaría tras una pausa que pidió para reordenar al equipo: “ Paramos el partido con tiempo muerto, algo que surtió efecto pues dimos la vuelta al marcador con dos goles en dos minutos, pudiendo haber aumentado la distancia con algún gol más que detuvo su portero”.

Lamentaba el entrenador alguna que otra decisión que perjudicó a los de Talavera de la Reina: “Nos empataron con un gol que veía de un córner que no era. A ellos les señalaron la quinta falta a ocho minutos del final del primer tiempo, pero no llegó la sexta y eso que en alguna ocasión se llegó a llevar el silbato a la boca el árbitro pero no llegó a sancionar la falta”.

De la misma manera criticó en cierto modo la disparidad a la hora del castigo en las faltas, donde Zion fue objeto de varias de ellas y de bastante dureza: “quiero recordar que a Zion le hicieron tres entradas que para mi forma de ver fueron algo más que amarilla, por lo menos una de ellas que le dejó más de dos minutos siendo atendido en la pista. Curiosamente ninguna de estas tres faltas fueron penalizadas con amarilla”.

Siguiendo con su análisis, destacaba que la cita se iría en tablas pero que quizá su equipo mereció algo más: “A falta de cuatro minutos nos llegaba el 3-2 en una transición que a puntos estuvo Miguelito de robar a su portero en media pista. Tuvimos varias para empatar y lo conseguimos tras error del portero local, yéndonos al descanso con la sensación de merecer algo más que un empate”.

Por su parte, “en el segundo tiempo entramos centramos y nos acercamos con hasta cuatro ocasiones pero sin conseguir acertar. En un ataque posicional nuestro a Samu Lastra lo voltearon, no sancionaron la falta y tras varios rechaces no hicieron el cuarto gol que celebraron en la cara de uno de mis jugadores, con insulto incluido y el colegiado sólo le sacaría amarilla a pesar de decirme posteriormente que a él también le insultan”.

“Sacamos de centro y tuvimos dos ocasiones de Jota ante su portero que no conseguimos acertar. Nos marcaron el quinto en un desajuste en la presión nuestra que Samu Lastra desvió a propia meta”, proseguía.

“Se les puso de cara el partido habiendo más ocasiones nosotros con 13 minutos por jugar. Lo seguimos intentando y lo que llegó fue el sexto de ellos en una buena acción y error de marca nuestro. Lo intentamos hasta el final jugando de cinco pero no tuvimos acierto”, finalizaba Ángel Magán, quien resumía de la siguiente manera: “Creo que perdonamos en exceso y regalamos algunos goles evitables siendo el segundo de córner que no fue y el cuarto de una falta no sancionada que el video no deja lugar a dudas”.

Por último y pese a la derrota quiso “felicitar a mis jugadores por su entrega y trabajo. Dieron la cara en todo momento y con ellos a muerte porque sólo estamos a un punto de un equipo que nos ganó este sábado y que recuerdo que se hizo para estar arriba. Vamos a por el siguiente e intentar ganar”.