28
Jue, Mar
0 Nuevos artículos

El Soliss FS Talavera se desinfla en el segundo acto y cede en el duelo provincial ante Cobisa FS

F.S. Talavera

Como la noche y el día fue el encuentro del Soliss Fútbol Sala Talavera en Cobisa, con 20 buenos primeros minutos en los que los talaveranos se fueron con empate en el marcador y merecimiento quizá de irse con un resultado más positivo a su favor y con los otros 20 restantes de sombras, carencias y sobre todo errores que acabaron desnivelando la contienda en favor del Cobisa Futbol Sala.

Así sería el primer enfrentamiento en partido oficial entre dos equipos que peleaban por un triunfo que les hiciera escapar de la zona baja y que iban a empezar a fraguar los de Quique Soto a partir del cuarto minuto en una acción desafortunada que partía en un disparo de Anass que tocaba en Jota, despistaba a Pitu y hacía subir el 1-0 al marcador.

Ángel Magán paró el encuentro con tiempo muerto con apenas cinco minutos disputados y esa parada les vino bien a los de Talavera de la Reina, que en cuestión de dos minutos lograron darle la vuelta al marcador con Zion asistiendo para que Chencho pusiera las tablas (1-1) y con el propio jugador de El Casar de Escalona enviando a la red un despeje de Álvaro Recio a remate anterior de Samu Lastra (1-2).

Cobisa se cargaba de faltas, alguna de ellas muy dura como la protagonizada por Anass sobre Zion, quien se llevó golpes de todos los colores, y Talavera que tendría sus opciones para incrementar la renta en las botas de Chencho, que no estaría fino en la definición ante el meta rival.

El gol parecía cuestión de tiempo que llegara para los talaveranos y lo hizo para los cobisanos al enganchar Iván Parro un buen remate en acción de estrategia (2-2). No se quedaron ahí los locales, quienes se aprovechaban de una pérdida para conseguir volver a tomar la delantera en una acción finiquitada por Anass y después de coger a la zaga visitante en un renuncio.

Seguía firme en su propuesta el equipo de Talavera de la Reina, con Zion y Chencho siendo protagonistas y barruntando un tanto que llegaría casi cuando alcanzábamos el tiempo de descanso merced a un error de bulto de Álvaro Recio que el de La Pueblanueva aprovechaba para hacer un 3-3 con el que nos íbamos al descanso.

En la reanudación el partido tuvo unos primeros minutos de idas y venidas, con ocasiones en ambos marcos, hasta que una serie de acciones en cadena y de rebotes terminaron con el acierto de Toni para meter la bola en el fondo de las mallas y que Cobisa cogiera una delantera en el marcador que ya no soltaría.

Lástima Jota, que tuvo la réplica y además por partida doble en el minuto siguiente, pero Talavera ya estaba dando muestras de que su motor estaba empezando a gripar, en parte porque acudían a esta cita además bajo mínimos en la convocatoria. Para colmo de males seguían los infortunios de los azules y en otro de ellos, al intentar despejar un remate rival Samu Lastra se colaba la bola en su marco para el 5-3.

Tocados quedaban los de Ángel Magán y además con Zion fuera de juego al ser víctima de la enésima falta, lo que le dejaba KO de aquí al final de la cita. El sexto tanto local no se hizo esperar y éste llegó después de una gran jugada grupal que culminaba el veterano Mimi sobre la misma línea de gol para el 6-3, a la postre resultado definitivo.

Los talaveranos lo intentaron, incluso propusieron juego de cinco, pero ya no había gasolina en las piernas ni tampoco claridad de ideas ante una defensa cobisana que tiró de galones y conservó su fuerte para certificar tres puntos que permiten a los de Quique Soto tomar un poco de aire mientras que los de Ángel Magán, ven cómo la soga se les aprieta un poco más al cuello.


FICHA DEL PARTIDO

  • CD Cobisa FS: Álvaro Recio, Mimi, Toni, Anass e Iván Parro. También jugaron: Peli, Chema, Juan Carlos, Jesús Jiménez, Carlos Peces y Zamo.
  • Soliss FS Talavera: Pitu, Dani Gálvez, Iván Velasco, Chencho y Samu Lastra. También jugaron: Jota, Miguelito, Fernando y Zion.
  • Arbitros: Aarón Terrón Vega y Noelia Gutiérrez Muñoz (Castilla-La Mancha). Amonestó a los locales Chema y Anass. Por parte visitante vieron la amarilla Dani Gálvez y Chencho. Fue expulsado con roja directa Marcos da Silva (Fisioterapeuta).
  • Resultado: 1-0 (min. 4) Jota en propia puerta, 1-1 (min. 6) Chencho, 1-2 (min. 8) Zion, 2-2 (min. 16) Iván Parro, 3-2 (min. 16) Anass, 3-3 (min. 20) Chencho, 4-3 (min. 23) Toni, 5-3 (min. 27) Samu Lastra en propia puerta y 6-3 (min. 32) Mimi.