06
Mar, Dic
0 Nuevos artículos

El Soliss FS Talavera retoma uno de los clásicos por excelencia en el fútbol sala regional

F.S. Talavera

Vuelve este fin de semana uno de los clásicos por excelencia dentro del fútbol sala de Castilla-La Mancha. Y es que este sábado 8 de octubre desde las 17:30 horas en el Pabellón ‘El Balcón’ se volverán a ver las caras en encuentro oficial la Agrupación Deportiva Bargas Qualery y el Soliss Fútbol Sala Talavera.

Desde la creación de conjunto talaverano, hace casi una década, rara es la campaña en la que estos dos equipos no se han visto las caras como mínimo un par de veces, sino más. Incluso cuando los de la Ciudad de la Cerámica militaban en superior categoría era la Copa de Castilla-La Mancha la que determinaba que ambos equipos se midieran por un puesto en la siguiente fase.

Y lo que es la vida de ese Ángel Magán al frente del banquillo bargueño que parecía que tenía tomada la medida a los talaveranos nos encontramos ahora con que el técnico es ahora quien dirige los designios de los cerámicos, contando además con un Pitu que curiosamente podrá decir también que ha vivido la historia desde ambos bandos.

Y reconoce el preparador lo especial de esta cita: “Será un partido muy difícil en lo deportivo pero más en lo anímico para mí por ser mi pueblo”. Eso sí, espera que los tres puntos viajen a Talavera de la Reina para un equipo que tratará de conseguir su primer triunfo a domicilio del curso: “Yo en Bargas no tengo nada que demostrar, pero en Talavera sí y es para lo que estamos trabajando, para intentar ganar los tres puntos y que nadie dude que intentaremos ir a por la victoria”.

El preparador le da a su rival la vitola de favorito: “Sinceramente creo que Bargas tiene mejor equipo que nosotros porque nosotros llevamos 16 sesiones de entrenamiento y los jugadores no se conocían entre ellos la mayoría. Estamos con un equipo en pañales, que nos estamos conociendo, que de tres partidos ganamos dos y cada partido es un mundo. Sé que Bargas es muy difícil de batir y más después de la última derrota sufrida y sabiendo además los jugadores que tiene”.

Y es que cabe destacar que el conjunto rojillo viene de perder claramente en otro duelo provincial, en este caso con Cobisa, y que se encuentra en el puesto decimocuarto de la general sin todavía haber estrenado su casillero. El Soliss FS Talavera, por su parte, es sexto clasificado con seis puntos en su haber.

De cara a este encuentro cabe destacar que el técnico del conjunto cerámico cuenta con alguna duda en la convocatoria. Y es que Kevin Moscova no termina de recuperarse de su lesión de tobillo por lo que completará la convocatoria el canterano Mario Arriero, quien está completamente recuperado del traumatismo sufrido la semana pasada en la cita ante Movistar Inter.

El encuentro entre bargueños y talaveranos, correspondiente a la cuarta jornada en el Grupo IV de Segunda División ‘B’ y que arrancará a partir de las 17:30 horas de este sábado en el Pabellón ‘El Balcón’ estará dirigido por los colegiados Aitor García Núñez y Daniel Muñoz Machado (Castilla-La Mancha).