23
Mar, Abr
0 Nuevos artículos

El I Torneo ‘Ferias de Talavera’ organizado por el Área Social del Soliss FS Talavera se celebra con éxito

F.S. Talavera

La primera edición del Torneo ‘Ferias de Talavera’ para deportistas con discapacidad intelectual, organizado por el Área Social del Soliss Fútbol Sala Talavera tuvo lugar durante este pasado fin de semana del 21 y 22 de mayo desarrollándose en doble sede (Pabellón ‘José Ángel de Jesús Encinas’ y Pabellón ‘Primero de Mayo’) y resultado ser, sin lugar a dudas todo un éxito de participación.

Y es que más de un centenar serían los jugadores distribuidos en un total de diez conjuntos llegados desde distintas regiones como Comunidad de Madrid, Castilla y León o la propia Castilla-La Mancha. Esta decena de equipos iba a competir en un torneo que tendría en la primera de sus jornadas la Fase Preliminar.

La misma se desarrollaría en sesión de mañana y tarde en un Pabellón ‘José Ángel de Jesús Encinas’ que acogería en dos de sus tres pistas los encuentros. En una de ellas tendrían lugar las citas correspondientes a la Categoría ‘A’, formada por seis conjuntos, y en la otra se disputaría las citas de la Categoría ‘B’, con cuatro concursantes.

Al término de ambas sesiones del sábado, porque no todo iba a ser fútbol sala, se procedería a una cena para recuperar fuerzas después de tanto encuentro y también de confraternización entre los equipos participantes. Posteriormente a ello se procedería a realizar una salida cultural y de ocio por Talavera de la Reina.

Para el domingo quedaba por delante la resolución del torneo y la disputa de unas finales que tendrían lugar en La Catedral del Fútbol Sala, el Polideportivo ‘Primero de Mayo’, siendo estas tanto la de consolación como de luchar por los títulos de ambas categorías. En la correspondiente a la ‘B’ se haría con la tercera plaza FS Talavera ‘B/C’ tras derrotar a Las Encinas ‘B’ y FS Talavera ‘D’ conquistaría la victoria en la finalísima tras superar a Tupujume.

Por su parte la Categoría ‘A’ contaría en el cuadro de honor con un María Auxiliadora que superaba a Ávila Sala para hacerse con la medalla de bronce y con un Movistar Inter que superaba a FS Talavera en una disputada final que se resolvería en tramo final de la cita en favor de los de Alcalá de Henares.

Con este último partido se echaba el cierre a dos jornadas de deporte, de fútbol sala y sobre todo de convivencia. Cierto es que todavía faltaba una ceremonia de clausura en la que todos los equipos y también los entrenadores se llevaron su correspondiente trofeo, medalla y un recuerdo de cerámica, como no podía ser de otra manera, así como un tentempié para recuperar energías.

Cabe destacar que esa ceremonia de clausura tomarían parte los representantes de las distintas empresas y entidades patrocinadoras del evento presentes en la cita así como el concejal Roberto Gallegos o el presidente del Soliss Fútbol Sala Talavera, Santiago Ramos.