26
Vie, Abr
0 Nuevos artículos

La RFEF se reúne con los clubes de la Primera y Segunda para abordar la recuperación de los encuentros aplazados

F.S. Talavera

La Real Federación Española de Fútbol acometía el viernes 22 de enero una nueva reunión informativa con los clubes de la Primera y Segunda RFEF Futsal, entre los que se encontraba el Soliss Fútbol Sala Talavera representado por su presidente Santiago Ramos.

El encuentro, desarrollado de forma telemática con todos los equipos de ambas competiciones, ha centrado su temática en la actualidad del fútbol sala y en la recuperación de los partidos aplazados, duelos suspendidos en su fecha inicial por culpa de la pandemia de la Covid-19 y el reciente temporal.

La proposición de la RFEF tiene como objetivo principal la equidad entre todos los equipos. El Juez de Competición, organismo ajeno a la Federación, valorará la última propuesta y dictará una resolución.

Pablo Lozano, Vicepresidente de la RFEF y Presidente del Comité Nacional de Fútbol Sala, Paco Sedano, Secretario del Comité Nacional de Fútbol Sala, y José Miguel Calle, Vicepresidente del Comité Nacional de Fútbol Sala, han expuesto así la propuesta de la entidad federativa, un trabajo que ha incluido en su elaboración al Comité Profesionalizado y que ha contado con la opinión de los jugadores a través de la Asociación de Jugadores de Fútbol Sala (AJFS).

Su configuración, por tanto, ha tenido en cuenta varias premisas indivisibles: Jugar el mayor número de encuentros posibles; disputar los partidos según la cronología del calendario; disminuir al máximo el impacto de los coeficientes y desarrollar los partidos antes del 23 de febrero (Primera División) y el 20 de febrero (Segunda División).

Tras explicar estas condiciones a los representantes de los clubes, la reunión ha finalizado con un coloquio para abordar los casos personales y las opiniones de cada equipo. El borrador se enviará a los equipos para que estos lo valoren y emitan una respuesta a la RFEF.

Cabe destacar que esta propuesta, confeccionada de común acuerdo con los clubes con el objetivo de atender sus diferentes puntos de vista y sus necesidades, incluye la disputa de encuentros cada 72-48 horas en casos excepcionales.