19
Vie, Abr
0 Nuevos artículos

Rubén Barrios: “Quien controle mejor la ansiedad será el que tenga más opciones de hacerse con la victoria”

F.S. Talavera

El Soliss Fútbol Sala Talavera volverá este sábado a las canchas de juego después de haber cumplido la plantilla su correspondiente periodo de aislamiento y de estar recuperados ya los dos futbolistas que debieron pasar el espinoso camino de este virus que tanto estrago está causando en la sociedad.

Rubén Barrios, en su habitual rueda de prensa de los jueves reconocía que durante estas semanas “el entorno está un poco alborotado por el tema de los positivos”, a la misma vez que destacaba que sus chicos han vuelto con ganas pues “dentro del equipo ha sido una semana muy buena en la que hemos podido hacer varias sesiones de entrenamiento, lo que ha permitido unir mucho a la gente, aislarla del entorno y preparar mejor el partido de Santiago, haciéndolo además mejor que en otras semanas y en las que a nivel de entrenamiento colectivo sí que hemos conseguido sacar una semana de calidad”.

La vuelta a la competición será ante un Jerubex Santiago Futsal que llega con el colmillo retorcido tras su dura derrota del pasado fin de semana en Ceuta y que tendrá la baza de jugar en su feudo, el Pabellón ‘Santa Isabel’: “Es un equipo que los partidos que ha perdido en casa lo ha hecho por un marcador ajustado, lo cual indica que el partido se va a decidir en los últimos minutos. Tenemos que intentar llegar con opciones a ese tramo final e intentar que lo que hemos trabajado esta semana, que ha estado bien, los chicos lo puedan plasmar sobre la pista. Por ambición y por trabajo no es”.

Preguntado sobre el tipo de encuentro que se espera el técnico, el madrileño se imagina que “va a ser un partido muy intenso, de pocos goles. El equipo que quizá sepa calmar un poco eso nervios para ajustar el resultado y sobre todo controle la ansiedad será el que tenga más opciones de hacerse con la victoria”.

Contando la cita ante el conjunto gallego, quedan siete citas en el próximo mes, lo que obligará a los cerámicos a tener que hacer un sobresfuerzo en este mes, con la presión añadida de puntuar lo máximo posible para intentar quedar entre las cuatro primeras plazas: “Nosotros en el nivel semiprofesional en el que estamos nos quedan cuatro semanas y tenemos que jugar los siete partidos que nos quedan. Vamos a tener que jugar partidos martes – sábado y en nuestra situación es complicado que los jugadores aguanten jugar martes, volver a hacerlo un sábado y además trabajar. Todo ello durante cuatro semanas seguidas. Tenemos que adaptarnos a ello, no nos vale llorar, sino rendir”.

Por último, en lo que al estado de la plantilla se refiere, tendrá la buena noticia de tener prácticamente a todo su plantel toda vez que los jugadores afectados por el COVID-19 se han recuperado y que Sergio podrá volver a una convocatoria meses después: “Yo creo que es la primera vez desde pretemporada que vamos a contar con todos, salvo con Hicham, al que todavía le quedan algunos meses”.